iOS 12: Estas son las mejores novedades del nuevo sistema operativo de Apple

Cada año, millones de usuarios esperan ansiosos el lanzamiento de los nuevos dispositivos de Apple, pero muchos opinan que las novedades de este año no fueron espectaculares. Sin embargo, el nuevo iOS seguramente lo será.

El nuevo iOS 12 está ya disponible para iPhones y iPads y a continuación te presentamos algunas de sus características.

Mejor desempeño en todos los dispositivos

El enfoque de Apple en el rendimiento no se limita a los dispositivos más nuevos. Hay numerosos ajustes que hacen que iOS 12 sea más rápido para todos.

Por ejemplo, iOS 12 logra que el  iPhone 6 Plus sea un 40% más rápido al abrir aplicaciones, un 70% más rápido al abrir la cámara, y un 50% más rápido en la visualización del teclado. Usualmente muchas funciones se vuelven más lentas en iPhones antiguos con cada nueva actualización, y Apple está buscando cambiar estos puntos problemáticos con iOS 12.

Mejoras en Memojis y Animojis

Los animojis se expanden, no solo con nuevos personajes fantasma, koala, tigre y T-rex sino que ofrecen detección de lengua y guiño.

Los memojis también se renuevan con nuevas opciones de personalización para parecerse a más ti. Puedes seleccionar peinados, color de ojos y accesorios.

Control de tiempo de uso

Screen Time es una nueva función que te permite ver cuánto estás usando tu teléfono y establecer algunos límites,.

Esta característica proporciona estadísticas sobre la cantidad de uso de tu teléfono y varios métodos para limitar el tiempo que inviertes en ciertas aplicaciones. Es relativamente fácil ignorar tus límites autoimpuestos, aunque iOS suspende los íconos de la aplicación como un recordatorio visual de que quieres limitar su uso.

Atajos de Siri

Los atajos permiten automatizar ciertas tareas usando comandos de Siri personalizados. Puedes encontrar sugerencias sobre cosas que puedes automatizar y grabar un comando de voz específico para activar esa acción. Las sugerencias que proporciona iOS se basan en tus propios hábitos y las aplicaciones que utilizas, incluidas las aplicaciones de terceros.

Por ejemplo, puedes grabar el comando “planes de viaje” y la app de viajes de tu preferencia te mostrará información relevante.

iOS 12 también ofrece otras nuevas características, como protección de contraseñas, medir objetos con capacidades de realidad aumentada, mejoras en las notificaciones, y próximamente ofrecerá llamadas grupales en Face Time con hasta 32 personas.

¿Qué te parecen todas estas novedades?