iOS 7.1 podría permitir a los usuarios borrar los archivos de instalación

iOS 7.1

iOS 7.1

Poco se sabe aún de la nueva actualización de Apple y su sistema operativo iOS 7, aunque sí se van conociendo algunos detalles. De entre ellos quizá el más importante para los usuarios, sea el de poder borrar los archivos de instalación de las actualizaciones. Si finalmente es así, ya no tendrán que renunciar a ese espacio en su disco duro y podrán emplearlo con otras finalidades.

Cuando en septiembre del año pasado llegó la actualización al nuevo sistema operativo iOS 7, los usuarios sólo tenían dos opciones. Actualizar en ese momento sus iPhone e iPads o, de lo contrario, renunciar a los 3.1 GB de espacio que requeriría el archivo de instalación si se descargaba por sí mismo. De producirse tal situación, sea cual fuera el motivo, aún después de instalar el archivo, éste permanecía en el disco duro sin posibilidad de eliminarse. Este hecho provocó un gran descontento entre los usuarios de estos dispositivos, y a lo largo de estos meses, las quejas han seguido quedando patentes en la red.

A lo largo de estos meses Apple ha desarrollado dos betas para el iOS 7, aunque el iOS 7.1 podría ser la que solucionara ese problema. Aún no se dispone de fecha exacta para la llegada de esta actualización a los dispositivos, si bien los rumores apuntan a que podría ser en marzo. Hasta ese momento iOS 7.1 continuará en fase beta, lo que implica que sólo los desarrolladores pueden probar las posibles nuevas funciones. Hace unos días, la página web alemana Macerkopf anunció que según algunas fuentes, los desarrolladores que habían descargado esta tercera beta, podían borrar el archivo una vez instalado, lo que implicaría que cuando el iOS 7.1 llegara al público, éste podría hacer los mismo.

 

Anuncios
Etiquetado con: