iOS 8 para iPad podría implementar pantalla dividida

ios 8 split pantalla partida

Una demostración en video dada a conocer por el desarrollador Steve Troughton-Smith filtró la que podría ser una característica futura del sistema operativo iOS 8, al mostrar lo que parece ser la función de pantalla dividida para multitarea.

Ayer anunciábamos en Hoyentec que un análisis del código de la versión beta de OS X Mavericks reveló que Apple podría lanzar al mercado nuevos equipos iMac con pantalla Retina; y hoy, un análisis similar de la versión beta de iOS 8 dejó al descubierto una función del sistema operativo móvil que no se presentó durante la conferencia WWDC14 de Apple, pero sí esperada por sus usuarios.

La pantalla dividida es una herramienta presente en otros sistemas, como Windows 7, que sirve para dividir ventanas, o Windows RT y Windows 8, donde se incorporó para partir la pantalla en dos y permitir utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo. Más adelante, Samsung y LG también adoptaron la herramienta.

Hasta el momento Apple no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, en el video se puede ver cómo funcionaría la característica de pantalla partida, al arrastrar con dos dedos hacia un lado la aplicación, y poder seleccionar su tamaño para que ocupe la tercera parte de la pantalla, la mitad o dos terceras partes.

La herramienta sólo parece funcionar en iPad en modo horizontal, para que la pantalla dividida pueda utilizar el multitarea de forma óptima.

Tagged with: