iOS 8 tiene el kill switch prendido… ¡pobrecitos ladrones!

iPhone-iOS8KillSwitch

Uno de los grandes temores de un propietario de un celular como el iPhone es extraviar el dispositivo o ser víctima de un robo. Aunque no es la solución, Apple ha incorporado en el recién desempacado iOS 8 el muy señalado “kill switch” que bloquea e inhabilita el smartphone.

Esta medida viene incorporada en el iPhone 6 e iPhone 6 Plus, aunque será posible habilitarla en los dispositivos que acepten el nuevo operativo móvil. La disposición inclusive se adelanta a la legislación aprobada en el estado de California para que los celulares que se vendan a partir de julio de 2015 incluyan el denominado “kill switch”.

La noticia fue bien aceptada por Fiscal General, Eric Schneiderman y el Fiscal de Distrito de Nueva York, George Gascón quienes han impulsado la iniciativa entre los fabricantes de teléfonos para introducir características de seguridad que reduzcan el robo de dispositivos móviles, reproduce la agencia Reuters.

“Los productos de Apple son los objetivos más comunes entre los smartphones, por lo que el despliegue de esta tecnología de forma predeterminada salvaguardará casi a todos los usuarios de iPhone en los próximos años”, dijo George Gascón en un comunicado.

La medida no es del todo nueva, ya que el iOS 7 incluye el “Activation Lock” que ha contribuido con la disminución de robos de iPhones e iPads en un 19 por ciento en la ciudad de Nueva York. En 2012 este delito afectó a 1.6 millones de Estadounidenses.