iOS 9: ¿Presentará la WWDC las iPad con pantalla dividida?

iOS 9: ¿Presentará la WWDC las iPad con pantalla dividida?

iOS 9: ¿Presentará la WWDC las iPad con pantalla dividida?

Este junio se darán cita los desarrolladores en la conferencia WWDC de Apple. Ya se están ultimando los detalles y los rumores acerca de qué puede presentarse circulan por la red. Una de las opciones que más se esperan para el próximo sistema operativo móvil de los de Cupertino es la multitarea, y realmente podría producirse pronto. ¿Contarán las nuevas iPad bajo iOS 9 con pantalla dividida?

El movimiento ha comenzado tras el artículo publicado por Mark Gurman en 9to5Mac. Los seguidores de la marca conocen su nombre y casi siempre es una de las referencias a tener en cuenta en lo que a rumores se refiere. Si finalmente se confirma, las tablets bajo iOS 9 tendrían las opciones de multitarea y pantalla dividida.

Esta es una de las características que más han pedido los usuarios de Apple. A pesar de que la marca siempre ha estado unida a innovación y originalidad, otras se le adelantaron. Android ya cuenta con ella, y aunque se ha esperado en las diferentes actualizaciones del sistema operativo móvil de Apple, aún no ha llegado.

Aunque en principio la pantalla dividida en iOS 9 estaría presente en las iPad de 12 pulgadas, es posible que no sean las únicas. Además de presentar estos dispositivos en la WWDC, los rumores, apoyados por Gurman, apuntan a que también la tendrían las iPad Air. Esto es debido a que las pruebas se han realizado teniendo en mente más tamaños. Por lo que parece, Apple ya ha estado probando dos “súper-tablets” que responden a los nombres “J98” y “J99” y podrían responder a la tan rumoreada iPad Pro.

Sea como fuere, Apple no quiere quedarse atrás y busca demostrarlo con el nuevo iOS 9. Solo faltan unas semanas para salir de dudas acerca de qué anunciarán en la WWDC, y las apuestas son muy altas. ¿Cumplirá la marca sus expectativas y aumentará las ventas de las iPad?

Tagged with: