“iOS en el Coche” de Apple: ¿llegará con iOS 7.1?

apple-ios-en-el-vehiculo-ios-71

 

Al ritmo que avanza la industria de la tecnología, es de esperar que la integración entre dispositivos sea cada vez mayor. Pero ya no estamos hablando de TVs que se conectan a nuestro teléfono o de ordenadores que se sincronizan con smartwatches, sino de algo mucho más natural e intuitivo: sincronizar nuestro vehículo al teléfono.

“iOS in the Car” es la propuesta de Apple en este sentido, y fue inicialmente presentada en junio con motivo del WWDC 2013. Los datos que teníamos hasta ahora eran escasos, pero se sobreentendía que esta aplicación convertiría el iPhone en una centralita para guiar, sugerir y acompañar al conductor en su trayecto.

Ahora, gracias a unas fotos filtradas en el perfil de Twitter de Steve Toughton Smith, hemos podido ver cómo será la interfaz del “modo coche” de iOS. Steve Toughton es desarrollador de software beta de Apple, lo que probablemente le ha permitido acceder a esta función para vehículos.

La interfaz recuerda mucho al diseño de las últimas versiones de iOS 7. Hay una barra lateral a la izquierda con los iconos de la brújula, la hora, la conectividad Wi-Fi y el botón de inicio. Los mapas, cómo no, serían los mismos que figuran en Maps.

Ahora, todas las suposiciones hacen pensar que veremos “iOS in the Car” en la próxima actualización del SO de Apple, iOS 7.1. Esta versión se encuentra aún en fase beta de desarrollo, pero el hecho de que Toughton haya podido utilizar el modo coche nos hace pensar que estamos cada vez más cerca del lanzamiento oficial de iOS 7.1.

Apple no es la única que está buscando la integración de sus terminales en vehículos de uso diario. Google está avanzando hacia su objetivo de llevar Android a automóviles Audi, General Motors y Honda entre otros, creando la Open Automotive Alliance (OAA). ¿Se adelantará Apple con “iOS in the Car” para iOS 7.1?