iOS es superior a Android por estas sencillas razones

Los teléfonos impulsados por el sistema operativo Android tienen un sinfín de características que los usuarios de Apple anhelan. Por ejemplo, el sistema Android cuenta con funciones para organizar tu pantalla de Inicio como deseas; un asistente virtual superior a Siri, es decir, Google Assistant, y un mejor desempeño a la hora de hacer tareas simultáneas. 

Sin embargo, los teléfonos impulsados por iOS no se quedan atrás en otras áreas, y el hecho de tener un ecosistema cerrado le da a los teléfonos de Apple algunas ventajas que sus usuarios aman con locura. Es por eso que, a continuación, te vamos a decir las características que hacen que un teléfono iPhone sea mejor que un celular con Android.

iMessage

Quizá la función más importante que les falta a los usuarios de Android, y que probablemente nunca tendrán, es la plataforma de mensajes exclusiva de Apple. iMessage se sincroniza sin necesidad de hacer nada en todos tus dispositivos Apple, está totalmente encriptado y cuenta con un montón de funciones divertidas incluyendo los Memoji.

Sincronización de Audífonos

Sincronizar los audífonos inalámbricos AirPods con tu iPhone es una experiencia sencilla e imperceptible que ha puesto a Apple por delante de Google en este campo. Uno de los beneficios más impresionantes es poder usar los mismos AirPods con tu Mac o tu Apple Watch sin tener que sincronizarlos de nuevo. 

Los Galaxy Buds de Samsung han intentado recrear la experiencia que ofrece Apple, y han llegado al punto de casi lograrlo, pero aun quedan detalles en cuanto al rango y facilidad de uso con múltiples dispositivos. Los Pixel Buds 2 de Google son la mejor esperanza para los usuarios de Android para poder recrear esa magia  –pero tendrán que esperar todavía un poco antes de que empiecen a enviarlos. 

Actualizaciones Programadas

Las actualizaciones de software siempre han sido un bemol en la plataforma Android, en general. A menos que tengas uno de los teléfonos Pixel de Google, nunca sabrás realmente cuándo llegarán las actualizaciones de seguridad o el lanzamiento de funciones principales, porque eso depende de cada marca de teléfono particular. Algunas marcas son más consistentes que otras.

Por otro lado, cuando Apple lanza una actualización de software para el iPhone, todos los usuarios tienen acceso inmediato a la actualización siempre y cuando su modelo de teléfono la reciba. Con iOS 13 todos los modelos desde el iPhone SE recibieron la actualización, cuando llegó, en septiembre. Cuando salió iOS 13.1 unos días después, de nuevo todos los usuarios la tuvieron disponible de inmediato. 

Videollamadas

De nuevo, una app nativa de iOS le da una gran ventaja al iPhone. FaceTime es una función que Android jamás ha podido igualar, a pesar de los mejores esfuerzos de Google con su aplicación Duo. FaceTime funciona muy bien porque está encriptado y listo para usarse en el momento en que configuras tu nuevo iPhone.

Respaldos y Restauraciones Automáticas

He configurado cientos de teléfonos Android y el proceso nunca ha sido tan sencillo como cuando configuro un nuevo iPhone. Con el iPhone, inicio sesión en mi cuenta de iCloud, presiono Restaurar (Restore) y espero unos 20 minutos. Ese no es el caso con un teléfono Android, con el cual, el proceso se vuelve engorroso, lento y casi nunca marcha como debería.

Estas son las cinco razones principales por las que tener un dispositivo iOS puede resultar mejor que usar un dispositivo Android. Claro, no se puede tener todo en la vida, y hay elementos de Android que Apple jamás podrá copiar. ¿Cuál es tu opinión? ¿Cuál sistema operativo es mejor y por qué?