iPad Air arrasa en los Global Mobile Awards

ipad air global mobile

El Mobile World Congress 2014 prácticamente ha llegado a su fin y llega el momento de premiar los mejores dispositivos. Todos los años se elige, entre otras categorías, la mejor tablet, y en esta ocasión el claro vencedor entre las tablets ha sido el iPad Air.

Más de 175 expertos en el sector informático y de la comunicación han sido los responsables de esta decisión. Muchos dispositivos merecían el premio por sus características, pero Apple ha demostrado con su iPad Air que los supera con creces. Sus especificaciones tanto estéticas como técnicas han sido los determinantes para su elección. Siendo un 28% más ligero, 20% más delgado y un 43% más estrecho que el iPad de cuarta generación, hacen de ella una de las más cómodas de utilizar por los usuarios. La pantalla de retina ha sido valorada enormemente por los expertos. Con ella el iPad Air ofrece una visión nítida y realista de todo lo que el usuario ve en ella, y sin duda es un detalle especialmente importante.

Pero no debe olvidarse el aspecto técnico de esta tablet. Su procesador A7 y arquitectura de 64 bits ofrecen una experiencia de utilización casi como la de un ordenador de mesa, pero en una tablet. Desde las tareas típicas a nivel usuario como las destinadas a la empresa, el iPad Air es capaz de realizarlas. Estas han sido las motivaciones principales, y en palabras de los propios jueces, “El iPad Air ofrece un rendimiento líder en su mercado, envuelto en en un marco atractivo y delgado. Además cuenta con un ecosistema cerrado que tiene la ventaja indiscutible de disfrutar de aplicaciones de formato optimizado”. 

Etiquetado con: