iPad Pro: una tablet para las personas de negocios

iPad-Pro1

El éxito de Apple a lo largo de los años se ha basado en el diseño de productos amigables a los usuarios. Sin embargo, lo que vimos ayer en la presentación de la nueva iPad Pro parece indicar que la empresa de Cupertino se está moviendo en una nueva dirección, al menos con su nueva tablet. El nuevo diseño, las funciones, y los datos presentados ayer en el evento de Apple claramente indicaron que la iPad Pro no está orientada al público en general, sino a un sector más profesional de usuarios: al sector empresarial, sean estos doctores, gerentes, diseñadores o agentes financieros.

“Veo esto como una vía de escape,” declaró  Brian Blau, analista de la firma Gartner en una entrevista en la NBC. Según Blau, Apple está interesado en invadir el sector empresarial. Hace algunos días, por ejemplo, Apple y Cisco firmaron un acuerdo para trabajar en desarrollar una red telefónica con prioridad en las empresas. La nueva iPad Pro, sería la propuesta de Apple para que las empresas comiencen a “modernizarse” y empiecen a dejar a un lado el ordenador, usando las tablets que cuentan prácticamente con las mismas funciones y permiten las mismas funciones.

Muchos son los expertos que comparten esta opinión de Blau. “Apple ha decidido comenzar una nueva ruta,” son lo que afirman tanto los críticos como aquellos que siempre han brindado su apoyo a la empresa. Con esta nueva estrategia de su iPad Pro, Apple está por primera vez en mucho tiempo aceptado que no se puede conquistar a todo el mundo, y que a partir de hoy, y por la enorme competencia en todos los sectores de la tecnología, es mejor apuntar a un solo objetivo y dar en el blanco. Stephen Baker, vicepresidente de NPD, firma que analiza la industria de la tecnología a nivel mundial, afirmó: “Esto no quiere decir que Apple no va a la vanguardia como ha venido haciendo en los últimos años. Al contrario, la empresa está abriendo brecha, tomando un camino que nadie nunca ha recorrido. Y al mismo tiempo, está reconociendo el éxito de sus rivales en el mercado. Por algo Microsoft está ahí. Por algo Samsung es lo que es. No cabe la menor duda que la decisión de Apple es un buen movimiento estratégico.”

Etiquetado con: