iPhone 11 Pro: 2 GB de RAM extra especialmente para la cámara

La especulación sobre que el iPhone 11 Pro tiene más que solo RAM de aplicación sigue creciendo. Y es que se cree que tiene RAM adicional solo dedicada a la fotografía computacional.

Después de una investigación por parte de Xcode el miércoles sobre Apple Watch y las especificaciones del iPad de séptima generación, el desarrollador Steven Troughton-Smith dice que está la posibilidad de que haya RAM solo para cámaras.

Esta RAM estaría por encima de los 4 GB, lo que aumentaría el total de la línea de iPhone 11 Pro a 6 GB. Si esto es así, esos 2 GB se integran específicamente a la fotografía y no son accesibles para el espacio de aplicación del usuario.

A primeras, esto parece tener sentido. Funciones como la grabación simultánea y otras tareas de fotografía computacional son potentes en RAM, y los 2 GB de RAM empleados a las características quitan la carga del sistema en su conjunto.

De hecho, un usuario de Twitter en el hilo de Troughton-Smith indica que abrir la app de la cámara en un iPhone antiguo no especificado ‘elimina’ otras aplicaciones intensivas en recursos RAM y del sistema en el proceso. Además, los primeros rumores sobre el iPhone 11 Pro sugirieron que el dispositivo tenía 6 GB de RAM.

Un análisis completo requerirá el firmware del iPhone y un desmontaje de los datos que contiene, por lo que Troughton-Smith dice que lo investigará pronto.

Básicamente parecido al iPhone XS y iPhone XS Max 2018, el iPhone 11 Pro y Pro Max se presentaron en el evento By Innovation Only de Apple en el Steve Jobs Theatre el 10 de este mes.

Con el nuevo Super Retina XDR de 5,8 pulgadas y 6,5 pulgadas de pantallas OLED, los recientes modelos pueden ser similares a sus predecesores, pero integran mejoras significativas en cuanto a velocidad y nuevas funciones como capacidades de cámaras novedosas.

El iPhone 11 Pro Max viene en colores plata, oro, gris espacial y nuevos acabados en verde medianoche. Sin importar el acabado, el precio del iPhone 11 Pro Max empezará en 1099 USD y se enviará a los usuarios el 20 de septiembre.

Anuncios