iPhone 12 podría no incluir auriculares ni cargador

Solo Apple es capaz de vendernos un dispositivo a un precio exorbitante y restar accesorios, o al menos esto es lo que asegura el analista Ming-Chi Kuo, quien asegura que la nueva versión del iPhone no contará ni con auriculares ni cargador en la caja.

Hasta el momento se tratan de simples rumores, pero los argumentos para este análisis parecen tener mucha fuerza, por lo que, un poco de desilusión se genera ante la espera de este nuevo buque insignia que llegará en los próximos meses por parte de los de Cupertino.

Hay dos razones principales que pueden hacer que Apple prescinda de la inclusión de auriculares y cargadores en la caja del iPhone 12. Una de ellas es una estrategia para ahorrar costes de producción.

La tecnología 5G no resulta nada económica, y los costes de producción de estos nuevos modelos podrían hacer que la marca elimine incluir los auriculares para poder venderlos aparte, al igual que el cargador original.

Esto parece un poco apresurado de afirmar, pero no es tan descabellado si se combina con la suma de rumores que aseguran que Apple podría dejar de producir los cargadores de 5W para el cierre de este año 2020.

Pero, aunque el tema financiero parece ser una razón bastante sólida para tomar esta decisión, la medida también podría tener tintes ambientalistas. La noticia ha sido difundida por MacRumors, quienes han conseguido información directa del analista tecnológico, quien asegura que Apple comercializaría el adaptador de corriente como accesorio adicional.

Si resulta ser verdad que, a finales de este año no se producirán más los cargadores de 5W y 18W, entonces la posibilidad de que se fabriquen cargadores de 20W comienza a tomar fuerza de una manera vertiginosa.

La marca no ha confirmado esta noticia ni ha emitido ninguna opción al respecto, pero sin duda alguna, sería una medida decepcionante para quienes esperamos con ansias la liberación del nuevo iPhone 12 en el mes de septiembre.