iPhone 6S vende 13 millones el primer fin de semana

iPhone 6S vende 13 millones el primer fin de semana

Siempre que Apple lanza un dispositivo nuevo los usuarios no dudan en adquirirlo si pueden. El caso de su último teléfono ha dado mucho que hablar estos pasados meses y su llegada era de las más esperadas. Finalmente se anunció que llegaría al mercado a finales de septiembre y el iPhone 6S ha vendido 13 millones de unidades durante los tres primeros días.

El iPhone 6S y 6S Plus ha logrado superar así las ventas equivalentes del modelo anterior. El año pasado a lo largo de los tres días siguientes a la puesta a la venta del dispositivo de Apple, estos lograron vender 10 millones de unidades. Sin duda es algo que sorprende solo en parte debido al éxito que siempre conllevan los de Cupertino, pero es un dato muy importante.

Han sido varios meses de rumores que se confirmaron hace unas semanas durante un evento de Apple. Sus características, nuevas posibilidades, colores, etc., prometían llevar al iPhone a un nuevo nivel y de momento parece que se cumple. En la empresa la satisfacción es un hecho y sus palabras así lo muestran.

Tim Cook, CEO de Apple, ha dicho en un comunicado que “Las ventas del iPhone 6S e iPhone 6S Plus han sido excelentes, superando con creces cualquier primer fin de semana de ventas de Apple en la historia“. Las colas en las tiendas “eran kilométricas” y se espera que ocurra lo mismo en los próximos mercados a los que llegue. ¿Cuáles serán los próximos en recibir el nuevo iPhone?

Este lunes la compañía ha anunciado que el 9 de octubre llegará a 40 mercados más entre los que se incluye España, Italia, México, Rusia y Taiwan. Si las cifras serán iguales podrá comprobarse entonces, aunque se le puede augurar gran éxito. Sin embargo debe tenerse en cuenta que esto no conlleva obligatoriamente que vaya a ser así pasado el tiempo. Solo este y los usuarios serán los que marquen hasta qué punto ascenderá el dispositivo en las listas y si se convertirá en el histórico de ventas general de Apple.

Etiquetado con: