iPhone 7 y iPhone 7 Plus podrían preordenarse a partir del 9 de septiembre

Mucho se ha especulado acerca de las posibles fechas de lanzamiento de los nuevos iPhone 7 y 7 Plus, y en esta ocasión los rumores colocan la fecha en la que estos dispositivos estarían disponibles para ser preordenados el próximo viernes 9 de septiembre, a pocos días de la que será su presentación oficial que se espera se lleve a cabo entre el 5 y 7 de septiembre.

Nuevamente esta información llega de la mano de Evan Blass, famoso por su atinadas filtraciones de tecnología. Este miércoles Blass dio a conocer en su cuenta de Twitter @evleaks que Apple dará inicio al periodo de preorden del iPhone 7 a partir del 9 de septiembre.

“Se puede explorar la fecha del lanzamiento a partir de aquí” señala Blass en el tuit. Considerando que Apple usualmente anuncia el nuevo iPhone un par de días antes de que las preordenes den inicio, el 6 de septiembre probablemente será el día en que se realizará el evento de lanzamiento.


Aunque Blass no ha revelado como obtuvo esta información, si miramos atrás veremos que Apple ha presentado sus anteriores iPhone 6 y iPhone 6 Plus el día 9 de septiembre de 2014, saliendo a la venta el siguiente 19 de septiembre. Con la anterior generación, iPhone 5 fue lanzado el 12 de septiembre y hasta el 21 de septiembre salió a la venta.

Se espera que el iPhone 7 cuente con una cámara mejorada iSight, el procesador A10 de Apple, altavoz adicional y posible resistencia al agua. En cuanto al  iPhone 7 Plus podría con el primer módulo de cámara doble en la parte trasera, Smart Connector, además de un gigabyte adicional de memoria RAM (3 GB frente a los 2 GB del modelo estándar).

Por ahora la firma de Cupertino aún no ha confirmado nada y parece estar dejando para el último momento el envío de invitaciones para el evento correspondiente. Así que para poder confirmar todas estas novedades no nos queda más que esperar a que Apple anuncie de manera oficial la fecha de presentación del iPhone 7 y iPhone 7 Plus.