Las medidas que ha tomado Apple en función a la privacidad, los han puesto en la palestra pública debido al riesgo que representa esto para ciertas compañías. La empresa de la manzana ha destacado su prioridad hacia la proporción de una plataforma que garantice privacidad absoluta a sus usuarios.
Esto se hará de forma mucho más sólida en la versión de iOS 15. Los usuarios que actualmente utilizan iOS 14.6, conocen los nuevos términos que algunas aplicaciones deben cumplir para poder ofrecer servicios en estos dispositivos.
Si estás preocupado por tu privacidad, posiblemente, lo mejor será que te deshagas de algunas herramientas que probablemente mantienes instaladas en tu iPhone según un informe de Blissmark. Iniciemos por Facebook, no es un secreto para nadie que es una de las plataformas con mayor cantidad de acusaciones de espionaje y violación de la privacidad.
Es una de las redes sociales más utilizadas, y ya se han visto envueltos en escándalos de venta y filtración de datos con objetivos publicitarios. La confidencialidad que promete Facebook realmente es imposible de confirmar, al menos para los usuarios comunes y corrientes, por lo que, si realmente quieres mantener tus datos protegidos, será mejor que te deshagas de ella.
Una plataforma desarrollada con el objetivo de permitir a los padres llevar un control de la actividad en línea de sus pequeños es mSpy. Pero a pesar de que esta es una herramienta bastante útil, la aplicación accede a datos del iPhone y acumula información acerca de llamadas telefónicas, ubicaciones y actividad en WhatsApp o Snapchat.
Si te gustan las apps de juegos como Words With Friends, te sorprendería saber la vulnerabilidad en función a la privacidad que ofrece esta aplicación. Algunos informes aseguran que pueden trackear tu ubicación con precisión, y esto, permite a la plataforma mostrar anuncios basados en esta localización.
Si no quieres que una aplicación sepa en donde estás en cada momento y estos datos se filtren hacia objetivos desconocidos para ti, quizá sea necesario que revises las políticas de privacidad. Tu seguridad debe ser una prioridad, y más aún en una era digital donde tantas empresas quieren saber cada paso que das para poder programar los anuncios en función a tus intereses.