iPhone cumple 10 años desde que fue lanzado a la venta en Estados Unidos

El 29 de junio de 2007, la compañía de la manzana lanzó al mercado el teléfono que llegó a revolucionar la historia de la industria móvil.  Aunque el equipo fue presentado oficialmente en enero de 2007 durante la convención Macworld, el teléfono que en ese entonces marcó una revolución en los móviles, llegó al mercado estadounidense para la venta en junio de ese mismo año.

El origen del iPhone podría deberse al fracaso del ROKR, un dispositivo lanzado en compañía de Motorola. Después de ese hecho desafortunado, Apple estableció negociaciones con Cingular para crear un teléfono que cambiaría la industria de telefonía mundial. Para poder crear este novedoso equipo, la compañía de la manzana tuvo que convencer a Cingular de cambiar un poco el modelo de venta de teléfonos y además, tuvo que correr con la fabricación del terminal debido a que tenían que pensar en detalles como la autonomía, el sistema operativo, la radiación, entre otros.

Después de tanto esfuerzo, en 2006 Apple presentó a los ejecutivos de Cingular el primer iPhone de la historia, que según indicó Ken Segall este año en el WOBI Colombia, en un primer momento pudo haberse llamado iPad.

DDgLS6JUMAEvsV8

El iPhone llegó al mercado con características que hoy ya podrían ser catalogadas como obsoletas: una pantalla de 3.5 pulgadas con resolución de 320×480, cámara trasera de 2 megapixeles y sin un App Store. La memoria del iPhone original era de apenas 128MB y su procesador corría a 620MHz, y tnía un almacenamiento de 4GB y 8GB.

El éxito en ventas del dispositivo fue considerable, pues para sus primeros tres meses en el mercado, el iPhone ya había vendido casi 300,000 unidades y de ahí para adelante sus ventas siguieron creciendo de forma exponencial. Hoy, diez años después, estamos muy lejos del primer iPhone, esperando una octava versión con pantalla OLED, carga inalámbrica, y sin el botón de inicio que estuvo acompañándonos desde sus primeros días de vida ¿Será que Apple nos tendrá sorpresas reveladoras para este año? Solo nos queda esperar para saberlo.

Tagged with: