iPhone SE2: ¿cuáles serán las características que tendrá el iPhone más barato?

De nuevo nos encontramos en el eterno dilema: ¿cuál es el precio ideal para un “iPhone barato” y qué es lo que Apple está dispuesto a darnos por un módico precio? Para empezar, la palabra barato, aunque es una palabra amada entre los consumidores de tecnología, también es un apelativo que no suele ir con los productos de Apple. Sin embargo, la compañía ha comenzado a usarla con sus modelos iPhone SE, un móvil más barato que su serie regular, con una estética que hace recordar a los iPhone 5 pero con las últimas novedades en un tamaño de 4,5 pulgadas. Pero tal como leíste, es más barato que su serie regular pero no necesariamente más barato que otros móviles con las mismas características.

Un nuevo iPhone SE. Los rumores de que el iPhone SE2 estaría a la vuelta de la esquina se han avivado muchísimo en las últimas semanas. Según varios expertos, Apple podría lanzar los primeros anuncios oficiales del móvil tan pronto como a la llegada de la primavera. De este nuevo iPhone “barato”, sin embargo, nada se sabe a ciencia cierta, pero no son pocos los que a través de rumores y filtraciones quieren desvelar la sorpresa antes de tiempo.

Por ejemplo, ayer durante la noche, los expertos de Apple5x1  publicaron un vídeo en el que podemos ver como aparece un móvil que tiene mucho de iPhone X, con el “notch” o flequillo en la pantalla y una cámara doble en la parte trasera. Lo cierto es el que vídeo es sospechoso y, ha sido desmentido por muchos otros analistas del sector. En otra filtración, mucho más aceptada, por cierto, se ve un modelo SE que incorporá una carcasa trasera de cristal. Sin dar tampoco un 100% de veracidad a esta imagen, lo cierto es que tiene mucho más sentido y confirmaría una de las características que se dan casi por seguras: la carga inalámbrica.

De momento habrá que seguir esperando para ver novedades de Apple en este sentido. Como de costumbre, la marca no ha dicho nada aún y sólo lo hará en el momento de convocar una conferencia, que puede ser en la WWDC 2018 que ya tiene fecha y en la que seguro también veremos los avances del sistema operativo iOS 12.