iPhone X: Los modelos del 2018 tendrán cambios significativos en su diseño

El notch o lengüeta en el iPhone X no desaparecerá ni se irá a ningún lado en las próximas generaciones del modelo, pero al menos va a perder unos centímetros de tamaño, así lo han confirmado fuentes cercanas a la compañía. Según analistas de la firma financiera Barclays, Apple lanzará tres teléfonos distintos este año basados en el diseño original del iPhone X, los tres contarán con TrueDepth en la cámara frontal pero con una lengüeta (el bisel superior en la pantalla del celular) mucho más pequeña.

Las fuentes que dieron la información a Barclays forman parte de la cadena de producción de los nuevos modelos, y afirman que Apple no hará grandes cambios a la tecnología en TrueDepth, pero los cambios que se implementarán van a permitir que el tamaño de la lengüeta se reduzca.

Barclays también informó que el iPad Pro recibirá TrueDepth en su actualización este año. Este reporte está cobrando fuerza pues otras voces confiables como la del analista Ming-Chi Kuo, de la firma KGI Securities, han asegurado lo mismo sobre la incorporación de TrueDepth en el iPad Pro de 10.5 pulgadas que será lanzado más tarde en este año.

Apple no da comentarios sobre productos que no ha lanzado o sobre rumores. El propio Kuo dijo en el pasado que Apple colocaría funciones de TrueDepth en la cámara trasera, pero al igual que él, los analistas de Barclays afirman que eso no sucederá este año, sino hasta los celulares que se lanzarán en 2019 o después.

La lengüeta en el iPhone X es uno de sus aspectos más criticados por especialistas. Son muchos los reportes que dijeron, en un primer lugar, que era un aspecto muy molesto en la apariencia del modelo. Muchos usuarios también expresaron lo mismo, aunque parece ser que con el tiempo, la mala fama del notch del iPhone X ha ido desapareciendo.

Anuncios