iPhone X: solo 2-3 millones de unidades estarán disponibles para su lanzamiento

A tan solo unas semanas de que el nuevo iPhone X sea lanzado, la compañía de la manzana ha enfrentado algunas dificultades con su producción que han llevado a analistas a concluir que probablemente solo habrá entre 2 y 3 millones de unidades disponibles el día de su lanzamiento.

De acuerdo con un reporte del analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, dado a conocer por 9to5Mac el iPhone X será muy difícil de conseguir dada la producción limitada de los dispositivos, la cual es resultado de a la escasez de suministros de varios componentes. Informes anteriores sugerían que la falta de componentes para la cámara frontal TrueDepth y su tecnología de proyección de puntos por infrarrojo estaban provocando contratiempos con su manufactura, pero KGI reporta que este problema ya ha sido resuelto.

iPhone-apple-LG

Sin embargo, Ming-Chi afirma que ahora son los componentes de la antena los que están causando el retraso en la producción, pues la compañía encargada de construir la mayoría de estas antenas no ha podido cumplir con los requerimientos de Apple. Es por esto que la compañía ha tenido que encontrar a otro proveedor, pero tomará algún tiempo acelerar la producción.

El segundo componente más problemático es el de la cámara de gran angular. El iPhone X equipará placas de circuito separadas para el teleobjetivo y la cámara de gran angular, las cuales se han tardado algún tiempo en salir de las fábricas.

A pesar de la estrepitosa caída de su proyecciones de ventas para el iPhone 8, el gigante tecnológico ha decidido mantener una estrategia agresiva para el lanzamiento del iPhone X el próximo 3 de noviembre. KGI estima que la producción se acelerará rápidamente durante ese mes, permitiendo a la compañía vender un mayor número de unidades. Aún así, Apple ha rebajado sus estimaciones de envíos, de 30-35 millones a 25-30 millones.

.

Tagged with: