Irán bloquea el acceso a WhatsApp

Iran-bloquea-WhatsApp

Mark Zuckerberg es un “americano sionista” y por esa razón el gobierno de Irán ha decidido bloquear el acceso a Whatsapp en el país de Medio Oriente, aseguró el jefe del Comité sobre Delitos en Internet de Irán, Abdolsamad Khoramabadi.

Desde Fox News ha salido la noticia en la que se informa que Whatsapp, que pertenece a Facebook y al empresario Mark Zuckerger, ya no podrá ser utilizada dentro del país iraní, lo que la convierte en la segunda aplicación que se prohíbe en esta nación desde que el año pasado se restringió WeChat.

Desde el 2011 se dio a conocer que Irán tiene planeado crear una red nacional de Internet para desconectarse la red mundial, como lo hizo en el 2000 Corea del Norte. En la historia publicada por Fox News, señalan que un blogger iraní, cuya identidad se protegió, declaró que la Guardia Revolucionaria ve en los sitios sociales “una gran amenaza”.

Ahora la mira está puesta en plataformas como Facebook, o incluso Instagram, pues también pertenece a Mark Zuckerberg. Otras aplicaciones de mensajería instantánea, como Viber, también podrían prohibirse, aunque hasta el momento Khoramabadi no ha informado que se vaya a hacer.

Varios blogs y medios sobre derechos humanos han alertado a la comunidad internacional sobre las regulaciones israelíes en materia de Internet y redes sociales, como acciones que podrían marcar “el fin de la libertad digital en Irán”.

Tagged with: