iTunes Radio podría estar disponible para Android

itunes spotify

Desde el pasado septiembre, Apple ofrece su aplicación de música en streaming. Aunque hasta ahora eran varias las opciones entre las que podían elegir los usuarios, como Last.Fm o Deezer, el líder indiscutible era Spotify. iTunes Radio nació para hacer la competencia a la gran plataforma, y han sido muchos los usuarios que han cambiado una por otra.

iTunes Radio permite a los usuarios escuchar música gratis basándose en una canción, artista o género musical que elijan. Al igual que Spotify, esta opción va acompañada de publicidad, pero aquellos que lo prefieran, pueden pagar $24,99 y así eliminarla. El problema era que aún así, los usuarios no podían elegir las canciones individualmente y, además, iTunes Radio no estaba disponible para otras plataformas. Pero eso puede cambiar.

Por primera vez desde el nacimiento de Apple, una aplicación de la marca podría encontrarse en otras plataformas. Aunque el propio Steve Jobs declaró que “No quería hacer felices a los usuarios de Android, parece que iTunes Radio va a ser la primera aplicación en llevarle la contraria a su creador. Aún no está confirmado que iTunes Radio vaya a estar en estos dispositivos, pero la posibilidad de que sea así cada vez cobra más fuerza.

Etiquetado con: