Jack Dorsey confirma la salida de cuatro importantes ejecutivos de Twitter

El presidente de la red social de 140 caracteres anunció en las últimas horas la salida de cuatro vicepresidentes y del responsable de las aplicaciones de video de Twitter, que se fue a trabajar en Google. “Me entristece anunciar que Alex Roetter, Skip Schipper, Katie Stanton y Kevin Weil optaron por abandonar la compañía”, dijo Jack Dorsey, en un mensaje en su cuenta personal de la red.

Según BBC Mundo, Alex Roetter y Kevin Weil, eran los vicepresidentes a cargo de la ingeniería y los productos, respectivamente. Estos dos ejecutivos estuvieron trabajando en Twitter durante cinco años, al igual que Katie Stanton, quien trabajaba como encargada de los medios de comunicación. Por su parte, Brian “Skip” Schipper estaba a cargo del área de recursos humanos de la compañía.

Dorsey también aseguró que los cuatro altos ejecutivos ahora podrán disfrutar de un “tiempo libre bien merecido”, después de su decisión de dejar la compañía.

Si nos devolvemos un poco atrás, podremos darnos cuenta que de alguna manera este hecho ya se había pronosticado. Recordemos que en octubre durante una conferencia telefónica, el presidente de Twitter aseguró que era necesario “contratar e invertir en talento” además de pensar en la necesidad de un “audaz replanteamiento” de su negocio.

 

Este no es el primer gran golpe que tiene la compañía relacionado con sus empleados. En junio de 2015 el ejecutivo Dick Costolo informó sobre su renuncia a Twitter asegurando que estaba “tremendamente orgulloso” de los seis años en los que estuvo al frente de la empresa. No obstante, el ejecutivo no hizo referencia a lo que lo motivó a tomar esta radical decisión.

Por ahora la red social de 140 caracteres no ha hecho referencia a los pasos que seguirá después de la partida de estos ejecutivos, por lo que solo nos queda esperar para saber qué ocurrirá con la cúpula de Twitter.

Etiquetado con: