Japón albergará el primer hotel atendido por robots

Japón albergará el primer hotel atendido por robots

Japón albergará el primer hotel atendido por robots

Wayne W. Dyer, escritor estadounidense, dijo una vez que «El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho«. Sin duda la tecnología e inteligencia artificial han ofrecido ambas a la humanidad con el paso de los años, llevando a crear cosas que décadas atrás eran impensables. El turismo ha sido un sector que ha incorporado la tecnología para mejorar sus servicios y dar a los clientes mayor comodidad, pero hay que seguir dando pasos adelante. En ese sentido Japón lo tiene claro y será el primer país que albergue un hotel atendido por robots.

El proyecto será un parque temático inspirado en Holanda y el hotel atendido por robots se llamará Henn-na Hotel. De momento el primero se encontrará en Nagasaki, aunque obviamente no será el único. Los ejecutivos de la empresa encargada de llevar a cabo esta original iniciativa esperan abrir 1.000 hoteles en todo el mundo, llevando así una nueva perspectiva al turismo.

Su construcción estará dividida en varias fases, inaugurándose la primera el próximo 17 de julio. El hotel atendido por robots contará con dos pisos y un total de 72 habitaciones. El personal «contratado» será de tres recepcionistas que atenderán a los clientes y llevarán a cabo las acciones de este puesto. Así mismo, habrá cuatro robots de servicio, porteros y personal de limpieza.

Japón albergará el primer hotel atendido por robots

Aún se desconoce cuándo y cómo continuarán las fases del parque temático, al igual que su expansión a otros países. Para reducir los costes derivados de su producción y mantenimiento además de ser ecológico, el hotel atendido por robots usará energía solar y contará con otras funciones que ayuden a ahorrar energía.

Las reservas ya pueden realizarse desde su página web (en japonés) y así poder ser de los primeros en probar este nuevo estilo de hotel. El precio es un detalle que falta por conocer, pero de ser asequible, ¿quién no querría visitarlo aunque solo fuera por curiosidad?

Etiquetado con: