Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018: La SUV más atlética

Jeep ha dado a conocer recientemente su nueva Grand Cherokee Trackhawk 2018, una SUV en cuyo diseño y construcción están fundamentados en la comodidad y el alto rendimiento. “La comodidad era nuestro objetivo en este nuevo modelo,” afirmaron los representantes de la marca, “es por eso que hemos usado amortiguadores ajustables Bilstein y el sistema Select-Track con 5 modos de manejo (Individual, Automático, Sport, Track, Tow & Snow).”

El análisis

Por fuera encontramos algunos detalles que lo diferencian del resto de las versiones regulares y de la SRT como las dos opciones para sus ruedas de 20”. Ambas permiten ver los enormes discos de frenos, que juegan un papel fundamental en la seguridad del vehículo y sus ocupantes. Por dentro, debemos destacar el tacómetro porque está ubicado en el centro del panel digital de instrumentos de 7” y su velocímetro que tiene un sorprendente límite de 200 mph (cerca de los 320 km/h).

Su transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite fue modificada para resistir la cantidad de fuerza. Esta puede ser operada manualmente a través de las paletas montadas detrás del volante o puede dejarse en función automática. La velocidad de esta última función varía dependiendo del estilo de conducción que se seleccione. Es capaz de acelerar hasta las 60 mph en solo 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 mph (288 km/h). Para poder detener esta camioneta de 5,363 lbs (2,433 kg), Jeep instalo el sistema de frenos más grande en la historia de la marca y para ello le encargaron la responsabilidad a Brembo.

En cuanto a lo tecnológico, la versión deportiva más radical de la Grand Cherokee cuenta con la última versión del sistema Uconnect que incluye Apple CarPlay y Android Auto. Dicho sistema puede ser operado a través de la pantalla táctil de 8.4″ desde donde se puede controlar casi cada aspecto del coche.

Se espera que el precio inicial de la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 en EEUU sea de $85,900. Si quieres conocer un poco más sobre ella, mira el vídeo a continuación. No nos cabe la menor duda de que te enamorarás de ella.