Jeff Bezos y su compañía Blue Origin realizaron pruebas con su cohete de turismo espacial

La mañana de ayer, martes 18 de julio, la empresa aeroespacial Blue Origin, la cual pertenece al multimillonaria fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha lanzado la novena misión de su cohete New Shepard, el cual ha sido diseñado para realizar viajes espaciales comerciales.

Seg{un informo el mismo Bezos, el lanzamiento de prueba se efectuó a eso de las 8:00 de la mañana (hora local). El lugar elegido para este nuevo simulacro de Blue Origin fue  el West Texas Suborbital Launch Site, localizado en el estado de Texas, Estados Unidos.

Según informó la compañía, el ensayo se llevó a cabo para realizar una prueba del motor de escape a gran altitud y verificar el procedimiento de emergencia al final de la secuencia de vuelo, “empujando al cohete hacia sus límites”. Los resultados fueron satisfactorios.

Hasta el momento, las pruebas de vuelo se han llevado a cabo de forma autónoma, sin tripulación alguna, y todo controlado desde el centro de control de la compañía. Sin embargo, Bezos ha dicho en repetidas ocasiones que quiere empezar a hacer pruebas tripuladas. El mes pasado, la compañía anunció que ya en el 2019 empezará la venta de boletos para realizar viajes espaciales suborbitales a bordo de estos cohetes.