Jenax presenta sus primeras baterías J.Flex plegables en #CES2019

Una batería flexible ha sido desarrollada por un StartUp surcoreana, la cual, pasa a convertirse en una de las verdaderas compañeras de los Smartphones flexibles. La tendencia en 2018 estaba inclinada hacia el desarrollo de este tipo de dispositivos, los cuales podrían doblarse, generándose una ardua competencia entre diferentes compañías para lograr este resultado.

Para complementar esta característica, sus componentes debían tener un comportamiento similar, por lo que, finalmente la solución ha llegado al mercado. Su aspecto es muy delgado y liviano, por lo que, sus prestaciones pueden llegar a presentar resultados muy efectivos.

Contar con una batería rígida, sería contraproducente para estos equipos, por lo que, si los dispositivos se pliegan, es necesario contar con baterías que tengan las mismas propiedades. Durante el desarrollo de CES 2019, desarrollada actualmente en Las Vegas, se presentó una batería creada por la StartUp Jenax, la cual cuenta con sede de operaciones en Corea del Sur.

Su principal bandera durante el desarrollo de esta feria tecnológica será J.Flex, una batería que se dobla como una hoja de papel, proporcionando un rendimiento mucho más consistente. Nos encontramos en un periodo histórico donde los dispositivos móviles se están transformando, por lo que, esta se convierte en la primera batería que cuenta con esta propiedad.

Su propuesta es una revolución a la industria gracias a su practicidad no sólo para Smartphones, sino para relojes inteligentes y otros dispositivos. La batería flexible está fabricada con celdas de ion-litio, la cual había sido desarrollada principalmente para ser instalada en dispositivos médicos, pero al ver la calidad y el potencial que proporcionan, puede ser empleada en dispositivos móviles.

Su tamaño es mucho menor que las baterías más pequeñas que actualmente encontramos en el mercado, por lo que, podrían reducir significativamente el peso y dimensiones, convirtiéndose en una ventaja para los usuarios. Es muy probable que pronto veamos las baterías J.Flex de Jenax en múltiples equipos.