John McAfee se ofrece para hackear el iPhone de San Bernadino

John McAfee, uno de los más grandes expertos en ciberseguridad y candidato a la presidencia de los Estados Unidos, se ha ofrecido para descifrar la encriptación de la información contenida en el iPhone usado por los atacantes de San Bernardino. La acción sería llevada a cabo sin que esta resultase en ningún beneficio económico para McAfee, pero pide abiertamente que el FBI cancele la petición a Apple para desarrollar el ‘backdoor’ para iPhones.

De acuerdo a McAfee, desarrollar la puerta causaría muchos problemas de seguridad digital, tantos que ni él mismo los puede imaginar. Según McAfee, el gobierno estadounidense no tiene ni la más mínima idea de lo que un backdoor significa, y su petición es tonta y arriesgada.

“Después de años en los que prácticamente todos los especialistas de la industria han afirmado que las puertas traseras favorecerían más a los hackers y los enemigos de nuestro país que la publicación de nuestros códigos nucleares y entregar las llaves de nuestros arsenales militares a los chinos y los rusos, nuestro gobierno a elegido, una vez más, no escuchar a las mentes que han creado el pegamento que mantiene unido a este mundo,” explicó el excéntrico creador de uno de los antivirus más populares de la historia.

Las declaraciones de McAfee fueron recientemente publicadas en una columna que él mismo escribió en el Business Insider lanzado con el nombre de ‘Desencriptaré el teléfono de San Bernardino gratis para que Apple no tenga que instalar una puerta trasera a su producto.’ Cabe destacar que de primera mano el FBI no ha tomado muy en serio la oferta realizada por el experto en ciberseguridad, quién además afirmó que si no cumplía con la desencriptación en tres semanas se comería su propio zapato en la TV.

“Con el debido respeto a Tim Cook y Apple, trabajo con un equipo de los mejores hackers en el planeta. Estos hackers asisten a la conferencia Defcon en Las Vegas y son leyendas en sus grupos de hackers locales, como HackMiami. Todos ellos son prodigios, con talentos que desafían la comprensión humana promedio. Alrededor de 75% de ellos son ingenieros sociales, el resto son programadores extremos. Me comeré mi zapato en el programa de Neil Cavuto si no podemos vencer la encriptación del teléfono de San Bernardino. Ése es un hecho simple y puro” escribió McAfee en su artículo del Business Insider.