Jolla, el smartphone finlandés disponible en Europa

Jolla-EspanaHace unos días os presentamos el smartphone Jolla de fabricación finlandesa. Su particularidad era que a pesar de tratarse de un smartphone de gama media era el primero en salir al mercado con Sailfish OS. En el artículo anterior ya os hablamos de sus virtudes y defectos, baste con señalar que se trata de un sistema operativo libre (virtud) y que basa su funcionamiento en gestos (no tan virtud).

Las primeras 400.000 unidades ya habían sido puestas a la venta hacía tiempo y habían sido pre-vendidas antes incluso de lo previsto, sobre todo a nostálgicos de los antiguos Nokia que iniciaron un camino con MeeGo del que rápidamente se apartaron. Según afirma Tomi Pienimäski, responsable de Jolla:

“Las ventas de smartphones Jolla han tenido un gran comienzo y ya es hora de pasar a la siguiente fase, ofreciendo un nuevo lote de smartphones a los nuevos clientes de toda Europa”

Según han anunciado en su página de Facebook, el Jolla estará disponible en Noruega y Suiza en esta semana y a primeros de Enero para el resto de Europa. En cuanto al precio, mantiene el mismo que las unidades que salieron a la pre-venta hace tiempo, 399 euros con IVA incluido. En su tienda también estarán disponibles otros accesorios como baterías y carcasas traseras de colores que Jolla ha denominado como “the other half”.

La compañía puesto el Jolla en el mercado con una versión Beta del sistema operativo Sailfish. Siendo consciente de lo que esto conlleva ha pedido a los usuarios que tengan paciencia y ha lanzado al mismo tiempo una plataforma online para los usuarios del teléfono; a través de ella dicen haber recibido ya gran cantidad de información valiosa, por ejemplo, en cuanto al consumo de energía…

Es posible que el smartphone Jolla convertirse en el competidor europeo de iPhone y Android, debido en gran parte a su exclusividad, pero hasta que llegue ese momento todavía tendrán que pulir muchos detalles y posiblemente adecuar los precios al producto que están ofreciendo.

Tagged with: