Jony Ive habla para New York Times sobre el estado de Apple

Jony Ive

Jony Ive

Steve Jobs fue Apple, y Apple aún después de su fallecimiento sigue siendo el mismo. Al menos eso es lo que cree y ha declarado al New York Times Jony Ive, “gurú” del diseño de la marca.

Sin duda Jobs fue una de las grandes figuras de la marca, y su legado es fuerte y pesado. Muchas de sus ideas al respecto del comportamiento de sus dispositivos se mantienen (como por ejemplo inclinarse a no utilizar Adobe Flash), y para Jony Ive puede ser un error. Literalmente, expresó que “Sinceramente, no creo que haya cambiado nada” y que “Steve estableció una serie de valores, preocupaciones y dinámicas imperecederas“.

Sin embargo, Jony Ive no es el único que ha hablado sobre ello. Hace unas semanas Eddie Cue explicó que el hecho de que Jobs hubiera fallecido no implicaba que Apple tuviera que cambiar por completo su funcionamiento, sino evolucionar. Así mismo, muchos de los propios directivos y otros trabajadores de la marca, coincidirían con esta afirmación.

Pero esta no es la primera vez que Jony Ive habla en público. Hace unos meses expresó su descontento ante el plagio de ideas y diseño que sufría Apple por parte de otros fabricantes. Sin duda la marca ha sido un gran hito en lo que a innovación se refiere, y aún a pesar de estas declaraciones, nadie podrá negar que Ive aspira y desea que siga siendo así.

Etiquetado con: