Joven argentino de 14 años desarrolla app

santiago aranguri programa personas perdidas argentina

Santiago Aranguri, un joven argentino de apenas 14 años, ha desarrollado una aplicación cuya función es ayudar a encontrar personas extraviadas. Estudiante de la ORT, una institución de educación técnica de nivel medio, lleva ya varios meses en su proyecto de programación, el cual además de ser una plataforma para hallar personas perdidas, también brinda soporte técnico a los voluntarios de Red Solidaria.

Según el diario La Nación, “la idea fue clara: pasar de un simple listado de personas perdidas a un sistema de reporte por localización que pueda incluso funcionar desde dispositivos móviles.“ De esta forma Santiago, quien trabaja para la ONG Personas Perdidas, se dedicó a desarrollar la aplicación. Su preparación en programación se remonta a sus 12 años, cuando tomó cursos en línea y tutoriales para aprender, entre los que sugiere el sitio Sensei of Code, “una guía gratis de cursos de programación, para poder ayudar a todos los chicos que quieran aprender a programar, mediante cursos y videotutoriales en internet.“ agregó el periódico La Nación.

Básicamente la plataforma conecta a los usuarios entre ellos, de modo que si alguien se pierde los familiares y amigos pueden contribuir con datos para su búsqueda, inclusive con la opción de la geolocalización funcional en un radio de hasta 20 kilómetros.

Aunque el proyecto está en un 50% de desarrollo, se espera que esté disponible a principios del 2015; mientras tanto Aranguri ha creado el sitio web perdido.com.ar útil para personas en riesgo de perderse. “Lo que ofrece son cuatro botones: uno con tu información básica, otro para saber tu ubicación actual y enviarla a un conocido previamente configurado, números de emergencia y otro para configurar la cuenta. «Sería el paso anterior al reporte de personas perdidas», puntualiza Santiago.