Joven de 13 años crea Rethink, software contra ciberacoso

Rethink

Rethink

El acoso siempre ha estado presente en todos los ámbitos sociales del ser humano. Hasta hace unos años únicamente se sufría en persona, pero con la llegada de Internet, el ciberacoso cobró especial importancia. Muchos han considerado que no llegaba a ser tan grave, pero sus víctimas eran cada vez mayores. Pero quizá eso pueda cambiar. Una joven de 13 años ha desarrollado el software Rethink, para ayudar a “recapacitar” antes de enviar un mensaje.

Trisha Prabhu es su creadora. Con tan solo 13 años ha presentado este software en la Google Science Fair 2014, y ha logrado llegar a la final. En esta convención de Google, los participantes presentan sus creaciones relacionadas con el sector, y Rethink ha sido una de las que ha sorprendido. Gracias a este software, cuando los usuarios vayan a enviar algún mensaje que resulte ofensivo en alguna red social, aparecerá una ventana preguntando si realmente quieren enviarlo. En caso de que la respuesta fuera afirmativa, se realizarán más preguntas tratando de ese modo que “vuelva a pensar” antes de enviarlo.

Rethink competirá con otros software de programación por llevarse el primer puesto. El resultado se decidirá y hará público este septiembre, momento en el que se comprobará cuál de los participantes ha demostrado mayor creatividad.

Etiquetado con: