Juega Tetris para perder peso, según la Universidad Plymouth

tetris lose weight perder peso

Dedicar tres minutos diarios a pasar el rato con el Tetris, clásico juego publicado en 1984, tiene potencial para mitigar los deseos de comida, alcohol y cigarrillos, según una investigación de la Universidad de Plymouth. Este descubrimiento podría ser de ayuda para las personas a quienes les cuesta seguir dietas.

El estudio se titula “Jugar al Tetris reduce la fuerza, frecuencia e intensidad de los antojos que ocurren naturalmente”, y fue desarrollado por un grupo de psicólogos de la Universidad de Plymouth. Entre sus conclusiones destaca que  las estimulaciones visuales producidas por el popular puzle pueden alejar los ataques de ansiedad provocados por el deseo de comida.

“Los episodios de ansiedad normalmente duran sólo unos minutos, (…) por lo que jugando al Tetris justo en esos momentos, impides a tu cerebro la formación de imágenes tentadoras y así se desvanece la ansiedad”, apuntó Jackie Andrade, una de las profesoras que dirigió la investigación. El estudio midió la intensidad y la frecuencia de los deseos de comida de dos grupos de personas, unos que jugaron al Tetris por tres minutos y otros que solo esperaron.

La publicación concluyó que aquellos que estuvieron distraídos con el popular puzle tuvieron 24% menos antojos, lo que también podría aplicarse en técnicas para ayudar a quienes tengan problemas para dejar el cigarro o el alcohol, señalaron los investigadores.

Tagged with: