Júpiter, eclipse solar y superluna son los 3 fenómenos que podremos ver hoy

Aunque a veces nos olvidemos y otras veces nos resulten imposible de presenciar siempre viene bien saber cuándo se va a producir un eclipse o algún otro fenómeno astronómico que nos permita ver – o dejar de ver – algo en el cielo. Este martes 8 de marzo de 2016 podremos ver hasta tres eventos diferentes.

Para empezar podremos ver el planeta Júpiter a simple vista desde cualquier lugar de la Tierra (fenómeno que ocurre cada 13 meses porque los dos planetas se alinean con el sol). Según los datos de la NASA Júpiter estará a 665 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, lo que permitirá que lo veamos junto a sus cuatro lunas sin necesidad de herramientas específicas.

En segundo lugar se producirá un eclipse total de sol pero sólo se verá en el sudeste asiático, donde ya será 9 de marzo. El eclipse durará entre un minuto y medio y cuatro, dependiendo de la zona. Aquellos que lo quieran ver a pesar de no encontrarse en Asia lo podrán hacer en este link a partir de las 20:00 ET.

Y por último pero no por ello menos importante, esta noche también se producirá lo que se conoce como “superluna” gracias al astrónomo Richard Nolle. Este fenómeno se origina cuando la luna está en su punto más próximo a la Tierra lo que provoca que se observe un 15% más grande y brille más de lo habitual.

Y tú, ¿Cuál vas a ver?

 

 

Anuncios