“Keep”, el flamante gestor de notas de Google

google keep

Tras algunos rumores en torno al tema, finalmente el lanzamiento de esta aplicación para Android fue anunciado en forma oficial por el gigante de Internet.

Este nuevo bloc virtual de anotaciones multimedia llega para competir con el popular Evernote y con otras herramientas similares como OneNote, Springpad, Pinfolio, Simplenote o Notesync, cada vez más utilizadas por los usuarios.

Google Keep fue ideado para redactar notas -las cuales pueden ser personalizadas con distintos colores- y archivar contenidos a partir de distintos formatos. Con esta nueva aplicación es posible cargar imágenes, crear listas de tareas y además, gracias al reconocimiento de voz, Keep presenta la alternativa de almacenar anotaciones a partir de un mensaje dictado, el cual es transcrito a texto en cuestión de segundos.

Las notas que se realicen con Keep quedan guardadas en el Google Drive y de inmediato son sincronizadas con los diferentes dispositivos que la persona posea conectados, como por ejemplo las tabletas o los teléfonos inteligentes.

Además, aquellos dispositivos que funcionen con el sistema Android 4.2 (o uno más actualizado), contarán con un widget en las pantallas de inicio y de bloqueo, con el que se podrá agregar y generar anotaciones de un modo simple, pero más eficiente.

Este “anotador virtual” surge como solución para muchos usuarios que necesitan asentar ideas y recordatorios en cualquier momento y brinda la posibilidad de tener todo estos apuntes almacenados y ordenados en un mismo lugar.

Este novedoso servicio se encuentra a disposición (en forma gratuita) en la tienda virtual Google Play y en la red, aquí.

¿Logrará Keep desbancar a sus exitosos predecesores?

 

Anuncios