Kia presentó una cabina que se adecua al estado de ánimo de los pasajeros #CES2019

En el marco del #CES2019, la convención de tecnológica más importante del mundo, la marca coreana de vehículos ha sorprendido a todos al presentar el concepto de su sistema Real-time Emotion Adaptative (READ). Se trata, en pocas palabras, de un asombrosos sistema que modifica el interior de los autos en los que está instalado tomando como base el estado de ánimo de los pasajeros.

El sistema usa un conjunto de avanzados sensores para hacer esto posible. Cada sensor está encargado de identificar diferentes expresiones faciales, la frecuencia cardíaca y la actividad electro-dérmica de los ocupantes del vehículo. Según el mapeo realizado en los primeros minutos, READ adapta el interior en base a las condiciones relacionadas con los cinco sentidos dentro de la cabina.

Kia dice que es una tecnología de reconocimiento de bio-señal es que cuenta con una base de inteligencia artificial. La cabina interactiva ha sido considerada por la automotriz asiática como «un punto focal de la movilidad futura» ya que ayudará enormemente a mejorar la experiencia de conducción. De hecho, los ejecutivos de la marca afirmaron que estará disponible luego de la llegada de los autos autónomos y que desarrollará un rol principal en la comodidad y seguridad de los autos.

«Facilitará la comunicación continua entre los conductores y sus vehículos a través de un lenguaje no verbal de sensaciones y, por lo tanto, proporcionando en tiempo real un espacio optimizado orientado hacia los sentidos», sostuvo el presidente y líder de la división de investigación y desarrollo de Kia, Albert Biermann.

Junto al sistema READ, Kia presentó una tecnología denominada V-Touch que emplea una cámara 3D para monitorear la línea de visión y la punta de los dedos del usuario. Así, permite controlar diversas funciones del vehículo con apenas unos gestos controlados de las manos.

Anuncios