Kimbho: la app que promete destronar a WhatsApp

Kimbho está de vuelta, y su cometido sigue siendo el mismo: destronar a Whatsapp. Por si no lo sabías, Kimbho es una app de mensajería que fue lanzada en Google Play y App Store, sin embargo, ambas tiendas decidieron retirar debido a que en su fase de pruebas la app presentó fallas significativas en funcionamiento y seguridad. Eso sí, pese a que pasó colgada solo un par de horas, la app logró acumular más de 300 mil descargas.

Estas cifras son las que le dan a Kimbho un margen para poder asegurar que es la nueva aplicación de mensajería instantánea que podrá destronar a WhatsApp. Según sus creadores, la app contará con opciones súper atractivas que serán capaces de cautivar hasta a los usuarios más exigentes.

Kimbho permitirá no sólo mantener conversaciones de texto, sino enviar mensajes de audio, realizar videollamadas o enviar stickers e imágenes, funciones que WhatsApp habilitó hace tiempo. Para conocer lo novedoso, aún tendremos que esperar a que la app llegue oficialmente a las tiendas.

Su nombre, además, tiene mucha semejanza con la app propiedad de Facebook Inc., ya que mientras WhatsApp es muy similar a Whats up en inglés, una expresión de saludo, Kimbho es una expresión en sánscrito utilizada también a la hora de saludar.

Los desarrolladores, por su parte, se mantienen al margen y solo han asegurado que regresarán con más fuerza que antes. “Durante la fase de pruebas de la aplicación, recibidos una gran cantidad de tráfico. Sin embargo, todavía estábamos sólo en una fase piloto y los preparativos están en curso. Necesitamos alrededor de dos meses más para terminar de configurar la aplicación, ya que debemos analizar las complejidades de la manipulación de grandes cantidades de tráficos de usuarios”, aseguran en su blog oficial.