Kindle FreeTime de Amazon mejora sus características para los niños

Kindle FreeTime

Kindle FreeTime

El programa con funciones de control parental de Amazon ha sido de gran ayuda para muchos padres. Pero ahora Kindle FreeTime cuenta con nuevas características que pueden hacer más fácil cuidar a los más pequeños.

Kindle FreeTime ya era capaz de limitar el uso que hacen los niños de los juegos y el tiempo que le dedican, bloqueando el acceso una vez terminara el plazo marcado. Y para mejorar y ayudar aún más, en su nueva actualización con vistas a las Navidades, han añadido más funciones. Además de la ya mencionada, Kindle FreeTime ahora incluirá la opción de “marcar metas”. Con esta nueva característica, los padres, además de controlar el tiempo, también podrán hacer que los niños no accedan a los juegos o aplicaciones hasta que no cumplan las especificaciones introducidas en el programa. Estas “condiciones” pueden incluir tiempo dedicado a la lectura, o acceder únicamente a contenidos aprobados por los padres.

 

La opción de “Aprender primero” de Kindle FreeTime será de gran ayuda para padres y niños.

 

El vicepresidente de Amazon Kindle es consciente, como ha dicho en una declaración hecha esta mañana, que los niños pasan mucho tiempo con los ordenadores y tablets. Principalmente ése ha sido el motivo que les ha empujado a mejorar su Kindle FreeTime. La característica de “Aprender primero” se asegurará de que los niños diariamente lean y aprendan antes de poder usar otro tipo de contenido, ya que bloquea todo el contenido no educativo. Una vez el niño supera las especificaciones marcadas, el programa lo desbloquea para que pueda usarlo. Además, con las Navidades a la vuelta de la esquina, Amazon ha planeado lanzar muchas más aplicaciones, libros y series/películas que descargar en sus tablets como por ejemplo las Kindle Fire HD.

Con este movimiento, Amazon espera alcanzar a Apple en este campo. Aunque el Kindle FreeTime podrá suponer una fuerte competencia para Apple, aún sigue siendo el SO elegido por los desarrolladores antes que otros. Pero no es perfecto, y Amazon puede entrar en juego y tratar de superarle aprovechando las opciones de programación del tiempo que Apple no ofrece.

¿Es usuario de este tipo de programas para sus hijos? ¿Creen que son de ayuda a la hora de facilitar su educación? No dude en compartir su opinión o experiencia con nosotros. Estaremos encantados de conocerlas.

Etiquetado con: