Klout, vendido por 200 millones de dólares

klout-logo

Klout, la aplicación que mide la influencia personal en las redes sociales, ha sido adquirida por Lithium Technologies por 200 millones de dólares, confirmando los rumores que se escuchaban hace un mes.

 

Klout lleva en funcionamiento desde el año 2008, pero su modelo de negocio siempre ha sido un problema. Hasta hace poco, esta aplicación sólo ofrecía un índice (un número del 1 al 100) que representaba la influencia de una persona o una marca en las redes sociales, sin opción a ver análisis más profundos. Además, un sistema tan simple suponía una gran dificultad a la hora de ganar dinero.

 

Con el lanzamiento de Klout for Business aparecieron nuevas posibilidades en un negocio que ahora permitía recibir análisis más a fondo para marcas y productos, pero tampoco tuvo demasiado éxito al faltar un mayor abanico de posibilidades de gestión, como las que sí tiene Lithium.

 

Lithium Technologies, que se espera que salga a Bolsa a finales de este año, es una empresa dedicada al desarrollo de software de gestión de marketing en redes sociales. Mediante la compra de Klout obtendrá una gran herramienta para conocer a la gente que influencia realmente las redes y podrá ayudar a sus usuarios a gestionar esa información y usarla en su provecho para impulsar sus marcas y productos en las redes sociales.