Kohler crea un inodoro inteligente y te lo muestra en #CES2020

Parece que no hay lugar al que la tecnología no puede llegar y hacer de las suyas para transformar los esquemas tradicionales en algo innovador. Vivimos para ello, de contemplar evolución y cambios en nuestro entorno y conocer los alcances de las compañías que son capaces de crear nuevas ideas que cambien el mundo.

Particularmente este invento presentado en CES 2020, el cual se desarrolla en Las Vegas, tiene un toque muy personal que te va a encantar. Es una creación de la empresa Kohler, quienes hicieron una presentación bastante llamativa en Consumer Electronic Show, mostrando su inodoro inteligente que te garantiza personalización y comodidad.

Dejemos a un lado el romanticismo tecnológico y preguntémonos, ¿qué tanto se puede personalizar un inodoro para que esté en CES 2020? Pues la respuesta es simple, iluminación y temperatura. Esto responde a un par de inquietudes que a muchos genera cierta expectativa al imaginar lo que estos creadores han conseguido.

Su nombre, (porque un inodoro así debe tener un nombre) es Numi 2.0, un dispositivo que se ajusta a las necesidades de cada usuario, permitiendo controlar la temperatura del asiento para que sea la correcta a la hora de sentarse en este trono. También puedes configurar la iluminación ambiental y adaptarla al entorno, lo que convierte a este dispositivo en un inodoro avanzado y decorativo.

Kohler ha integrado una función manos libres con tecnología Bluetooth. Estos fabricantes han pensado en todo, y han incorporado a Amazon Alexa, la cual puede responder a comandos y proveer información sobre noticias, música, clima y tráfico. La aplicación Kohler Numi 2.0 será la herramienta para configurar este inodoro inteligente, el cual puede reaccionar a los comandos de voz del usuario y realizar los ajustes.

Su fabricación consta de acero inoxidable, sistema de desodorización y la tapa de apertura se cierra y se abre automáticamente. La limpieza será instantánea, y este proceso se lleva a cabo con agua tibia. No hay precio o fecha de salida al mercado, pero nos preguntamos, ¿comprarías un inodoro inteligente cómo este?