La Academia Khan ofrecerá preparación gratuita para el SAT

khan academy sat

Aquellos que quieran prepararse para realizar el test SAT están de enhorabuena. La Academia Khan junto a The College Board ofrecerán los materiales para esta preparación de forma gratuita. Así lo anunció The College Board este miércoles.

De un tiempo a esta parte el número de estudiantes que se han matriculado en las universidades ha disminuido considerablemente. Aparte del motivo económico (costes de matriculación), muchos alumnos tenían que renunciar a ello al no poder costearse la preparación del SAT. Y ése ha sido casi la principal razón. La Academia Khan ya ofrecía distintos materiales para preparar el SAT, como una biblioteca virtual con contenidos de distintas áreas, pero los cursos tenían un precio. Sin embargo, este nuevo proyecto permitirá a aquellos que deseen preparar el SAT por su cuenta, hacerlo gratuitamente.

El presidente y CEO de The College Board, David Coleman, habló al respecto: “El SAT debería premiar el esfuerzo y trabajo duro, y todo el mundo debería poder llegar a examinarse“. Además de la biblioteca virtual ya existente, esta nueva oferta incluirá cientos de ejercicios, herramientas para comprobar el rendimiento del estudio y vídeos. Los alumnos que quieran disfrutar de ello podrán hacerlo a partir de la primavera del próximo año.

Etiquetado con: