La app de Conaculta, nominada a mejor app latina del año

La app de Conaculta, nominada

La aplicación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) ha sido nominada a mejor herramienta para dispositivos móviles de América Latina por parte del programa App Latina. El nombre de esta app es “Trata y retrata” y forma parte del programa Alas y Raíces.

Esta original aplicación busca acercar al público infantil al arte visual a través de la fotografía, ofreciendo nociones teóricas y procedimentales sobre perspectiva, luz, color, movimiento, encuadre y mucho más. Además, “Trata y retrata” busca incentivar la faceta más social del trabajo artístico, ya que es posible compartir las galerías fotográficas resultantes a través de la web del programa Alas y Raíces. 

El proyecto App Latina es un concurso promovido por Intel que tiene por objetivo incentivar la creatividad y la innovación en el campo tecnológico. En palabras de Patrick DeFreitas, gerente de Mercadotecnia de Intel México, “en nuestro país hay miles de jóvenes emprendedores con grandes ideas, que sólo requieren un pequeño impulso para seguir desarrollando esa creatividad, es por eso que hemos creado un espacio como App Latina”.

Aunque “Trata y retrata” es una iniciativa muy interesante, no lo tendrá fácil en la competición: hay otras 19 aplicaciones que aspiran a convertirse en la mejor App Latina de 2014. Conoceremos el ganador del concurso el 26 de mayo. Mientras tanto, puedes familiarizarte con la app de Conaculta descargándola desde la Google Play Store aquí.