La app de Google Home ha comenzado a mostrar anuncios para algunos usuarios

Muchos usuarios han expuesto una queja reciente sobre Google Home. Según se reporta en varios foros, Google ha introducido anuncios en su app de control del hogar, Google Home. Las quejas han invadido la red, y en YouTube podemos ver vídeos de cómo los dispositivos ahora son capaces de reproducir contenido multimedia en formato de anuncio cuando se utilizan ciertas apps.

Los anuncios y el uso del teléfono están tan intrínsecamente unidos que ya no nos sorprendemos de que aparezca publicidad hasta en las apps más insospechadas. Y menos en las aplicaciones que son de Google: si vemos publicidad aun en las apps educativas de la compañía, ¿por qué no iba a aparecer en otras apps de la compañía? Pues Google Home es la siguiente que se suma al intento de rentabilizar las instalaciones, para bien o para mal.

Debemos destacar que los anuncios que han aparecido en la aplicación que controla los dispositivos de Google, altavoces, bombillas y resto de objetos conectados al hogar no son demasiado intrusivos, pero no por ello dejan de ser publicidad no deseada. Tal y como destacaron en Android Police, algunos usuarios de Home en Estados Unidos han visto cómo la app les sugería que utilizasen Sling, una plataforma de streaming televisivo.

Según se aprecia, los anuncios se ejecutan como una sugerencia. Al abrir la app Google Home, y sin que haya nada en reproducción, los dispositivos compatibles con Google Cast ofrecen un sugerente aviso ‘Reproduce televisión en directo’ (‘Watch live TV’). Al pulsar sobre dicho aviso Google Home muestra un anuncio de Sling invitando al usuario a que envíe los canales de televisión que ofrece la plataforma al dispositivo conectado.

Este es un primer anuncio, pero no resultaría extraño que Google Home sugiriese un segundo anuncio tanto a aquellos que abrieron la primera sugerencia, como a aquellos que la ignoraron al principio. Dependiendo de los resultados, otras plataformas de streaming de vídeo podrían implementar dicha estrategia, y quizás también apps de música en los altavoces conectados.

Etiquetado con: