La app de Mail de los iPhone es un riesgo inminente a la seguridad

Malas noticias para los usuarios de Apple. Una nueva investigación ha descubierto que la aplicación nativa Correo de iOS es susceptible a ataques de hackers. La información ha sido dada a conocer hoy en un reporte de la firma de ciberseguridad ZecOps.

Según lo descubierto por los expertos en seguridad, la vulnerabilidad permite que hackers instalen varios tipos de malware en un iPhone al enviar un correo específicamente creado para eso. De acuerdo con The Wall Street Journal, los hackers solo necesitaban enviar el mensaje y cuando Correo descargaba el mensaje, sin interacción del usuario, el hacker ganar acceso casi total al dispositivo.

ZecOps afirmó que la vulnerabilidad ya ha sido aprovechada por atacantes en campañas dirigidas específicamente a algunos usuarios. La firma estadounidense de seguridad dice que este bug ha estado presente en iOS desde la versión iOS 6 lanzada en 2012, por lo que ha pasado casi 6 años sin ser detectado.

«En parte», afirma ZecOps, «el hardware de los teléfonos iPhone es la parte principal del problema.» Los modelos más afectados, dice la firma de investigación, son el iPhone X, iPhone 6 y iPhone 7.

Apple, enterada del error, ya estaría trabajando en corregir el problema. ZecOps dice que el parche llegará con una nueva versión de iOS, posiblemente refiriéndose a una próxima actualización para iOS 13