La app de salud de Samsung obligará a sus usuarios a registrarse con una cuenta de Samsung

Samsung Health, la aplicación de salud desarrollada por Samsung y que además es apta para otros dispositivos Android, aparte de los Galaxy, está a punto de introducir un cambio bastante polémico. La app obligará a todos los usuarios a iniciar sesión con la cuenta de Samsung.

El campo de las aplicaciones deportivas es cada vez más amplio, y las grandes compañías lo saben. Este 2020, por ejemplo, las apps de este tipo han visto una auténtica explosión de descargas debido a las restricciones de movilidad que ha obligado a las personas a hacer ejercicio en casa.

Hay apps de deporte independientes, de marcas deportivas, de los gimnasios más populares y hasta de fabricantes de móviles, como es el caso de Samsung Health. Ésta ofrece registros deportivos, de valores saludables y hasta entrenamientos; con la ventaja de que no es exclusiva de los móviles Samsung. Por eso resultaba posible hacer uso de la aplicación sin registrarse, un hecho que está a punto de cambiar y que molesta tanto a los usuarios sin dispositivos Samsung como a los mismos Samsung-dependientes.

Como podemos leer en la aplicación (sección de ‘Avisos’), con la próxima versión 6.15 de Samsung Health será imprescindible el registro con una cuenta de Samsung. Esto implicará que todos los que la estén utilizando sin registrarse, y no dispongan de la citada cuenta, deberán abrirse una si desean seguir utilizando Samsung Health.

En caso contrario, la app dejará de funcionar en enero de 2021, según se libere la versión 6.15; perdiéndose todos los datos en el caso de que la app se borre. Si eres de los que utilizan los servicios de Samsung Health en tu móvil asegúrate de que la tienes registrada con una cuenta de Samsung si quieres mantener todos los datos registrados.