La Apple Store de Jony Ive: llena de árboles y elementos naturales

La nueva Apple Store en Bruselas. Imagen: ANV.be

Jony Ive, el jefe de diseño de Apple, se ha encargado de darle un giro radical a las Apple Store que estamos acostumbrados.

El diseñador pasó de realizar los patrones y terminaciones de los productos Apple a llevar a cabo otro tipo de tareas, pues acaba de inaugurar una Apple Store en Bruselas, Bélgica, diseñada enteramente por él.

La tienda de Bruselas es muy distinta a todas las demás, lo que más llama la atención es la cantidad de elementos naturales que Ive ha incorporado.

Tiene más espacios vacíos y están acompañados por elementos en madera para mostrar los productos de Apple: amplias mesas y estanterías de madera que contrastan con el cristal.

Quien vaya a visitar la tienda belga se llevará una sorpresa al ver los árboles que el jefe de diseño incluyó. Toda la madera, presente en estanterías, mesas e incluso asientos son un buen elemento que da calidez en contraste con el ladrillo y cristal presente.

jony ive 2
La tienda incorpora árboles y mucha madera. Imagen: ANV.be

De acuerdo al sitio belga ANV, donde está la galería con todas las imágenes de la nueva tienda, la las paredes fueron hechas con el mismo tipo de ladrillos que se están usando para la construcción de las nuevas oficinas centrales de Apple en Cupertino.

Además, los ocho árboles en el centro de la tienda es una zona donde los visitantes se pueden sentar para ser atendidos en el Genius Bar, el servicio de atención al cliente, que cambió de ubicación en la sucursal de Bruselas.

La cartelería fue sustituida también por una gran pantalla en la que se presenta la información de los productos y servirá además para transmitir los eventos de Apple.

Si el modelo orgánico y más natural de Jony Ive tiene éxito en Bruselas, quizá pronto llegue a todas las demás Apple Stores.

Con información de El Economista.

Anuncios
Etiquetado con: