LA Auto Show – ¿Cuál automóvil gano el Auto Verde del Año?

La segunda generación del vehículo eléctrico de Chevrolet recibió un reconocimiento durante el evento de ‘Los Ángeles Auto Show’ por ser el Auto Verde del Año. El jurado le otorgó este premio al Volt por segunda ocasión consecutiva tras reconocer el aumento del alcance de la segunda generación del vehículo, que cuenta con nuevo sistema de propulsión y un diseño robusto.

El premio es otorgado por un grupo de 11 jurados que valoran la eficiencia de consumo de los carros, el rendimiento, la asequibilidad, las certificaciones que le fueron otorgadas por parte de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y también los reconocimientos obtenidos por el Consejo de Recursos del Aire de California. Los finalistas son seleccionados por sus logros en aumentar el nivel en el desempeño ambiental.

El Volt es un vehículo de rango extendido que no solo es apto para ciudad sino que también funciona bien en trayectos más largos. A diferencia de otros vehículos eléctricos, este automóvil genera electricidad con un motor de combustión cuando las baterías se descargan.

La segunda generación del Chevrolet Volt tiene un alcance de 85 kilómetros con el uso exclusivo de la carga de las baterías. Además, el automóvil tiene un motor de gasolina de 1,5 litros para generar electricidad, lo que amplía el alcance hasta 675 kilómetros. De acuerdo a Chevrolet, el Volt tiene un consumo de 6,7 litros de gasolina por cada 100 kilómetros.

Por eso fue el merecedor de este premio por segunda ocasión, superando a Audi A3 e-tron, al Honda Civic, al Hyundai Sonata e incluso, al Toyota Prius.

“Al destacarse como el Coche Verde del Año, el Volt reafirma el compromiso de Chevrolet de entregar soluciones eléctricas que excedan las expectativas de nuestros clientes”, indicó Steve Majoros, gerente de marketing de Chevrolet.

Etiquetado con: