La automatización de la casa con un termostato Nest, Dropcam Pro y con el conmutador Belkin WeMo

nest

El hogar automatizado siempre ha sido la gran promesa futurista de muchas ferias tecnológicas mundiales, donde incluso se mostraban robots funcionando como ayudantes. La mayoría de lo que se exhibe ahora es una realidad. Sin embargo, el nivel de precios últimamente ha sido alto y queda fuera del alcance del consumidor medio de dispositivos.

Ahí es donde el conmutador WeMo de Belkin, el bien diseñado termostato Nest y la Dropcam Pro entran en acción. En las últimas semanas, he tenido algo de tiempo para jugar con los dispositivos y aplicaciones que los controlan.
Instalar sistemas en un hogar solía demorar horas con un instalador profesional y costar miles de dólares. Con las sencillas instrucciones incluidas, el conmutador WeMo de Belkin sólo demoró unos minutos para configurar. Después de descargar la aplicación WeMo en mi iPhone con iOS 7 desde la iTunes App Store de Apple, he seleccionado la conexión WiFi WeMo. Reconoció el dispositivo en unos 20 segundos y me alertó sobre una actualización de firmware. Opté por actualizar el firmware para ver si algo salía mal.

El dispositivo se actualizó, parpadeó un par de veces y luego la aplicación lo reconoció otra vez. Incorporarlo a mi conexión WiFi 2.4GHz fue tan simple como seleccionar de una lista, introducir el código y darle unos minutos para establecer la conexión con Internet.

Belkin WeMo Switch Unboxing
El conmutador Belkin WeMo de $ 49.99 respondió rápidamente estando en la misma red que el iPhone y solo se retrasa ligeramente cuando se controla a través de celular. Lo he probado muchas veces desde diversas distancias durante todo el mes y el dispositivo nunca dejó de encender y apagar mi ventilador.

Una verdadera automatización es cuando el dispositivo se controla a sí mismo teniendo una programación o una ocasión específica. El interruptor WeMo es programable a través de If This Then That en su misma aplicación bajo la pestaña de reglas. La aplicación también permite al usuario activar o desactivar el acceso remoto al interruptor.

Me gusto que la aplicación del interruptor WeMo dispone de espacio para otros dispositivos de Belkin que pueden automatizar los elementos de la casa u oficina.

Nest Thermostat Unboxing
Cada dispositivo puede ser controlado de forma individual a través de la aplicación, sin embargo, todos los dispositivos tendrán que estar conectados a una misma red Wi-Fi para aparecer juntos en la lista. Las viviendas que dispongan de múltiples redes necesitarán unos ajustes especiales para que todo funcione de manera adecuada.

Los conmutadores que se conectan a las tomas de corriente son una cosa, pero se puede lograr un mayor nivel de automatización del hogar cuando se reemplazan con termostatos semi-programables.

Dropcam Pro
El termostato inteligente de Nest es un dispositivo con un cuidado diseño que dispone de una pantalla fácil de leer. Según la compañía, “el 99% de las personas que instalaron Nest han afirmado que lo volverían a hacer. Cuatro de cada cinco personas instalan Nest en 30 minutos o menos”. Por suerte para mí, he instalado muchos ventiladores de techo en el pasado. Sin embargo, la instalación era compleja y requiere de dos personas para llevarla a cabo.

El termostato Nest de $249 es fácil de instalar para una persona y solo requiere cortar la energía al termostato ya instalado, retirarlo de la pared, enchufar unos cables codificados por color y completar los pasos de la guía de configuración.

Básicamente se trata de un único botón gigante con un anillo deslizante que permite el ajuste manual de temperatura. Pero el potencial del dispositivo llega a su máxima expresión cuando está conectado a Wi-Fi con acceso a Internet para que pueda ser controlado con un smartphone o tablet. Incluso descarga datos meteorológicos locales y utiliza esa información para crear una programación personalizada de las temperaturas después de una semana de uso.

Solo hay unas cuantas piezas en la caja de Nest y todo lo que vino dentro, como se muestra en este video de apertura, estaba bien organizado y limpiamente distribuido. Sus diseñadores pasaron mucho tiempo evaluando la mejor forma para tener el dispositivo instalado y en funcionamiento. Su sitio web tiene la opción de contratar a un instalador certificado de Nest, un comprobador de compatibilidad y la ayuda necesaria.

El factor más importante para cualquiera que esté sopesando la compra de un termostato inteligente Nest que se programa sí mismo, es si es compatible con su calefacción y aire acondicionado. El nido está diseñado para ser compatible con, “el 95% de los sistemas de calefacción y refrigeración 24V, incluyendo gas, electricidad, aire a presión, bomba de calor, agua caliente radiante, solar y geotérmica.”

Mi casa tiene dos termostatos, así que para aprovechar el ahorro de energía, tendría que instalar dos de ellos. La empresa que fabrica Nest dice que después de un año, podría ahorrar lo suficiente como para recuperar la inversión inicial. Tener un termostato manejable a través de una aplicación en un smartphone es algo a tener muy en cuenta. Por ahora, no hay ningún cargo mensual por usar Nest. Los conmutadores controlables y termostatos adaptables son una buena noticia, pero hay gente que quiere más, por ejemplo, seguridad y vigilancia en el hogar o la oficina.

Dropcam ha encontrado una manera fácil de configurar en su hogar u oficina una cámara de vigilancia de vídeo con su nueva Dropcam Pro por $199. El nombre de la cámara se ajusta perfectamente con la forma en que se instala. Literalmente, solo hay que depositarla cerca de un WiFi existente. La cámara Pro tiene ventajas con respecto a la primera unidad que lanzaron, por ejemplo, una instalación que ahorra tiempo y que solo toma alrededor de un minuto, el vídeo mucho más claro para poder ver mejor lo que está pasando en el hogar, y tiene además una transmisión segura con encriptación AES para mantener el contenido lejos de fisgones. Instalar una cámara de vigilancia puede ser complicado y confuso con muchos de los modelos profesionales que se encuentran en el mercado. A veces he tenido que pasar varias horas con los técnicos de la red y el personal de apoyo para poder conseguir una cámara de vídeo instalada correctamente en un negocio. Gran parte de las cámaras profesionales tienen muchas menos ventajas que las que Dropcam Pro ha incluido, como visión nocturna, audio de dos vías, alertas inteligentes y transmisiones seguras. Además, por un pequeño extra, está disponible un servicio en la “nube” para registrar y guardar vídeo durante un período de siete a treinta días.

La mayoría de los servicios y funciones en línea que ofrece la cámara están conectados a una cuenta de Dropcam que se crea durante el corto proceso de configuración inicial. Aunque la cámara se conecta de manera inalámbrica a Internet mediante Wi-Fi, necesita estar conectada a la red eléctrica. La mayoría de las cámaras de vigilancia de calidad, incluida la Dropcam Pro, no funcionan mediante baterías. Sera necesario tenerla conectada a un UPS o una fuente de alimentación ininterrumpida para que funcionen.

Ver para creer, dicen, y la Dropcam Pro puede ser tus ojos y oídos en la casa, ya que envía alertas automáticas directamente a su smartphone. Una de las mejores características que la cámara posee es su audio con doble vía. La función de audio es perfecta para las personas que salen de vacaciones y quieren comprobar el estado de su casa. Gracias a ella, son capaces de mantener una conversación en tiempo real con un cuidador de la casa a través del software y hardware integrado en la Dropcam Pro.

El hogar automático y la seguridad son finalmente una realidad con dispositivos y precios pensados para el gran consumo. El conmutador WeMo de Belkin, el termostato Nest y la cámara Dropcam Pro se pueden controlar con aplicaciones móviles disponibles en la iTunes App Store de Apple y la App Store Google Play para Android. Con unos pocos aparatos que se pueden configurar en menos de una hora, los propietarios de viviendas y negocios pueden ahorrar dinero en electricidad, vigilar sus objetos de valor y proteger a su familia.

Disclosure: I am a member of the Verizon Wireless Buzz group and I did receive the Nest and Belkin WeMo Switch devices for testing and review. I received the Dropcam Pro directly from Dropcam. They are not associated with the VZWBuzz Group. However, my opinions are my own.
Aviso legal: Soy miembro del grupo Verizon Wireless Buzz y recibí el termostato Nest y el conmutador Belkin WeMo para hacer pruebas y una revisión. Recibí la Dropcam Pro directamente de Dropcam. Estas empresas no están asociadas con el Grupo VZWBuzzy mis opiniones son propias y personales.

Etiquetado con: