La belleza se está volviendo más inteligente: un resumen de lo que se vio en CES 2018

Las grandes compañías de belleza como L’Oreal y Neutrogena están dando el salto a las tendencias tecnológicas y lanzando nuevos productos para darle una nueva cara al mundo de la electrónica. Este año en el marco del CES, la feria anual de electrónica de consumo que tiene lugar en Las Vegas, hubo una ola de lanzamientos relacionados con la salud y la tecnología de la piel.

Desde dispositivos que miden tu piel y recomiendan productos, hasta un tratamiento inteligente que acelera el tiempo de uso de una máscarilla de cerca de dos minutos, los gadgets de belleza y tecnología presentados en CES harán brillar a los amantes de la belleza.

Estos son algunos de los productos que fueron presentados durante el CES 2018 y que han sido muy comentados por la comunidad de tecnología de belleza. A continuación les compartimos la información de cada uno de ellos, así como los detalles de cómo y cuándo pueden comprarlos los consumidores.

Obtén el bronceado perfecto y nunca vuelvas a tener una quemadura de sol:

Aplicar protector solar una y otra vez es un arte. Sin embargo, cualquier persona que espere demasiado tiempo en volver a aplicarse protector solar está violando el primer secreto de belleza: usar siempre un protector para la piel.

Sin embargo, en espacios como la playa, donde estás saltando dentro y fuera del agua, y en los días calurosos en los que inevitablemente sudas, el protector solar se desprende y te olvidas de volver a aplicarlo. En casos como estos te has preguntado ¿cuánto estás exponiendo tu piel a la dañina luz ultravioleta durante un día en la playa? O ¿cuándo deberías volver a aplicar tu protector solar?

En el marco del CES 2018 L’Oreal presentó la solución a este problema con su tecnología de seguridad de la piel. Hace unos años, la compañía lanzó el parche UV, un parche adhesivo con un sensor que se sincroniza con el iPhone para permitir a los usuarios realizar un seguimiento de la exposición a los rayos UV. Este año, el producto fue mejorado con UV Sense, una pequeña etiqueta con un sensor que se adapta a su tamaño miniatura y se conecta a una aplicación donde podemos obtener información sobre nuestra exposición al sol. Incluso este producto nos dirá cuándo necesitamos volver a aplicar protector solar.

UV Sense de L’Oreal será lanzado oficialmente en el verano de 2018. Puedes comprarlo en su sitio web, y aunque aún no han anunciado el precio, su portavoz aseguró que costaría menos de 50 dólares.

Obtén resultados de tu espejo inteligente

Los espejos inteligentes han existido desde hace un buen tiempo. En los años 90, había espejos inteligentes que permitían a las personas ver televisión o controlar el clima. Afortunadamente, los espejos en 2018 han llegado a ser mucho más inteligentes. Por ejemplo, el HiMirror que fue presentado durante el CES, brinda asistencia para el cuidado de la piel, gracias a una cámara incorporada que captura videos de tu piel y la analiza para hacerle seguimiento.

Al utilizar HiMirror, puedes rastrear tus poros, enrojecimiento y círculos oscuros bajo tus ojos, todo esto mientras recibes comentarios en tiempo real sobre tu progreso y tus metas. Puede sonar un poco molesto que tu espejo te señale tus defectos, pero lo bueno es que el espejo tiene información útil para compartir sobre los productos que utilizas a diario. Por ejemplo, el dispositivo puede escanear tus productos de cuidado de la piel, solo tienes que sostenerlos frente al espejo para recibir notificaciones.

El espejo también proporcionará todos los datos de tu piel y se mantendrá conectado contigo a través de Alexa, el altavoz inteligente de Amazon. La versión Mini de HiMirror tiene Alexa incorporada con un micrófono y un parlante para indicarte el clima o para reproducir música mientras te preparas para salir.

HiMirror Mini se vende por 249 dólares y se espera que sea lanzado en 2018 en HiMirror.com.

Acelera tu rutina de mascarillas de hoja

Las mascarillas faciales fueron una gran tendencia de belleza durante 2017, pero te obligan a estar acostada durante 20 minutos bajo sábanas de papel frías y húmedas ¿realmente es lo mejor que podemos obtener para este 2018? No lo creo.

Foreo, la empresa que fabricó el jabón vibrante Luna, está aportando innovación a las máscaras de hoja. Este es un proceso de una mascarilla común, pero la aplicas a tu cara a través de una hoja fina de textura similar a la del papel mojado. Por lo general, un tratamiento con mascarillas de hoja tarda de 15 a 20 minutos, pero con el dispositivo Foreo puedes obtener resultados en solo 90 segundos. De esta manera, puedes integrar las mascarillas a tu rutina ajetreada de cada mañana, en lugar de planificar una sesión prolongada de cuidado de la piel durante el fin de semana.

Paul Peros, CEO de Foreo afirma que “las máscaras han existido desde la época de Cleopatra, pero aquí en Foreo sabíamos que tenía que haber una mejor manera. Después de cuatro años en desarrollo y muchas noches sin dormir, el OVNI finalmente aterrizó “, refiriéndose al OVNI Foreo, la mascarilla inteligente más avanzada del mundo. Con tecnología Hyper-Infusion (calentamiento, enfriamiento y pulsaciones t-sónicas), esta tecnología te ofrece un tratamiento de nivel profesional desde tu hogar.

Para usar el dispositivo, simplemente tenemos que sacar el anillo de plástico y colocar una de las dos mascarillas Foreo finas de papel redondo dentro del dispositivo. Luego, elegimos la opción de día o de noche. Asegura el anillo alrededor de la máscara y presiona el botón en la parte superior para activar las pulsaciones sonoras y la terapia de luz LED, que funcionan al unísono para ayudar a que tu piel absorba la mascarilla más rápidamente y ofrecerte como resultado, una piel radiante. Masajea el dispositivo por toda la cara y el cuello durante 90 segundos para finalizar el tratamiento.

El Foreo UFO Mini tendrá un costo de venta de 199 dólares con envío gratuito en todo el mundo a partir del próximo mes de abril.

Acércate y personalízate con tu piel

La innovación tecnológica más nueva de Neutrogena es como tener un dermatólogo en casa. La herramienta SkinScanner se adapta a la parte superior de su teléfono para observar más de cerca su piel. La lente ultra-magnificadora SkinScanner ha incorporado luces y sensores LED que recopilan datos en su piel y luego entrega todos esos datos a su teléfono. El gadget tiene una aplicación de acompañamiento que permite a los usuarios rastrear los niveles de humedad de la piel y otros factores como arrugas y acné. La aplicación también le ofrecerá recomendaciones de productos para su tipo de máscara en función de la información recopilada por SkinScanner.

539654 753504389105 1839236639 n

Artículo y autor original:

https://www.thriveglobal.com/stories/22330-beauty-is-getting-smarter-a-ces-rundown

Sarah Austin, tecnología de estilo de vida, analista de dispositivos para dormir, hacer ejercicio, belleza y mujeres.


Sarah Austin comenzó su fama en Internet con el webshow “Party Crashers”, en el que se encontraba en las fiestas de tecnología de Silicon Valley, algo que le trajo una extrema popularidad. En poco tiempo, Austin fue seleccionada para Justin.TV y luego protagonizó el reality show “Startups Silicon Valley” en BRAVO, documentando su vida como fundadora de una compañía de IA.

Los modelos psicográficos de Austin a través de la computación cognitiva han recibido tantos elogios por ser más avanzados que la personalidad de Watson, API y Cortana de IBM, en todo lo relacionado al lenguaje y la semántica.

Después de haber visto Silicon Valley de primera mano, Austin también es la fundadora de Coding FTW. Coding FTW es una organización sin fines de lucro establecida para evaluar y abordar la brecha de género que prevalece en la industria de la tecnología.

Puedes encontrar a Sarah Austin en Twitter como @sarahaustin

 

Etiquetado con: