La evolución que Amazon planea para su Kindle Paperwhite

next-kindle-paperwhite

Los libros convencionales han sufrido muchas modificaciones importantes desde la primera Biblia impresa por Johannes Gutenberg alrededor del año 1450. Ahora ha comenzado un tiempo de cambio para su versión electrónica: la empresa Amazon está preparando el lanzamiento de un Kindle Paperwhite de alta resolución, con 300 píxeles por pulgada (ppi).

¿Cuáles son las novedades?

A comparación de los lectores contemporáneos de 212 ppi, la nueva apuesta de la empresa de Seattle prevé una resolución y calidad incomparable en el mercado actual. Además de los 300 ppi, la nueva Kindle contará con una pantalla al ras de su carcasa y un diseño más angular, algo que la acercará a la apariencia de una tablet.

Su nueva pantalla será de cristal mate, dejando atrás el plástico común utilizado por la mayoría de los lectores electrónicos. El uso de una tipografía especial también será una novedad, pensada principalmente para evitar la fatiga visual de los usuarios (siendo esta quizá la única novedad en los que respecta al software).

Para facilitar la experiencia, Amazon planea instalar un sensor sensible a la luz ambiente con el objetivo de ajustar automáticamente el brillo de la pantalla. Su peso también será noticia, ya que la empresa planea disminuirlo, en comparación con la actual Kindle.

Por último, este novedoso gadget contará con botones laterales, lo que hará del desplazamiento entre las páginas de cada libro una tarea más que sencilla.

Lanzamiento y comercialización

Si ya estás pensando a quién regalar este dispositivo para Navidad, siento informarte que deberás esperar algunos meses. La nueva Kindle estará disponible a partir del primer trimestre del próximo año y su precio es todavía un misterio para muchos (o un secreto para pocos). Lo cierto es que, indudablemente, Amazon quiere seguir perfeccionando sus productos para aumentar su cuota de mercado y continuar ampliando así el universo actual de lectores digitales.

Por favor, comparte con nosotros tu opinión sobre “La evolución que Amazon planea para su Kindle Paperwhite”. Si así lo deseas, puedes dejarnos un mensaje. ¡Muchas gracias!

 

Anuncios