La ex-esposa de Jeff Bezos donará la mitad de sus $37,000 millones

MacKenzie Bezos declaró ayer, martes, que planea donar por lo menos la mitad de la fortuna que reciba a partir del divorcio con el fundador de Amazon, Jeff Bezos. Mackenzie, quien fue por años la mujer del fundador y presidente ejecutivo de Amazon se unió al llamado Giving Pledge, un acuerdo entre algunas de las personas más ricas del mundo para donar al menos la mitad de su dinero a fondos caritativos, ya sea durante su vida o en sus respectivos testamentos.

Recordemos que con la consolidación de su divorcio, ella pasará inmediatamente a convertirse en una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada en unos US $37,000 millones.

«Además de los activos que la vida me ha dado, tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir», escribió MacKenzie Bezos en su carta de compromiso con la organización. «Mi enfoque hacia la filantropía continuará siendo reflexivo. Tomará tiempo, esfuerzo y cuidado. Pero no esperaré. Y lo mantendré hasta que la caja fuerte esté vacía».

Jeff Bezos, quien en la actualizada es la persona más rica del mundo, no se ha unido al mismo compromiso. Se estima que Bezos mantendrá una fortuna valorada en US $114,000 millones después de que el divorcio sea definitivo. «MacKenzie va a ser asombrosa, reflexiva y efectiva en la filantropía, y estoy orgullosa de ella. Su carta es muy hermosa», dijo Bezos el martes en Twitter.
Anuncios
Etiquetado con: