La Galaxy Note Pro 12.2, por $850 dólares

galaxy note 122

Durante el CES 2014 tuvimos el placer de conocer la próxima tablet premium de Samsung, la Galaxy Note Pro 12.2. Se trata de un dispositivo de gama alta con unas prestaciones muy prometedoras: pantalla de 12.2 pulgadas, resolución de 2.560 x 1600 píxeles, Android 4.4 nativo, un potente procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos y, cómo no, el S Pen para dar aún más versatilidad a esta tablet. La Galaxy Note 12.2 incluye la funcionalidad S Note, la aplicación que acompaña al S Pen y que le confiere su principal característica como dispositivo “Note”.

Pero en el CES, los responsables de Samsung no nos habían dado la información más práctica, esto es, su precio de mercado y su fecha de lanzamiento. Por fin hoy hemos conocido a través de Android Authority estos datos, ya que se ha comunicado que la famosa tablet tendrá un precio de $850 dólares, unos 630 € al cambio actual.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, todo apunta al 13 de febrero, así que no queda mucho para que podamos ver la Galaxy Note Pro 12.2 en los escaparates, justo a tiempo para convertirse en el perfecto regalo de San Valentín. Sin embargo, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido ya es disponible comprar la tablet en reserva, y mediante este sistema podría llegar a los hogares de los compradores un poco antes del 13 de febrero.

Esta tablet es bastante similar en sus especificaciones técnicas a su hermana pequeña, la Galaxy Note 10.1. Aparte del aumento en el tamaño de pantalla, la versión 12.2 incluye algunas mejoras del software que probablemente son las responsables del aumento de precio de un modelo a otro.

Esta tablet no es la primera que alcanza y rebasa las 12 pulgadas, pero seguro que tampoco es la última. De hecho, hay rumores de que Apple lance su propia tablet de gran tamaño, el supuesto iPad Pro. Sin embargo, tal vez sea aún pronto para delucidar si estos dispositivos sustituirán a los ordenadores portátiles, como muchos vaticinan.

¿Impaciente porque llegue a tu país la Galaxy Note Pro 12.2? ¿Qué opinión te merece esta tablet pro de Samsung?